Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ayer lunes por la tarde un búho real desorientado “aterrizó” en la Avenida de Andalucía ante la sorpresa de automovilistas y transeúntes. Agentes de la Policía Local cortaron el tráfico rodado durante varios minutos para poder atraparlo.

  

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén ha informado que sobre las 18 horas de ayer lunes, 23 de septiembre, numerosos transeúntes, automovilistas y una patrulla de la Policía Local se vieron sorprendidos por una escena nada habitual en la avenida de Andalucía. 
Asombrados, peatones y conductores observaron el vuelo a muy baja altura de un ave de grandes dimensiones. De inmediato, pudieron comprobar que se trataba de un búho real. 
El ave, al parecer, se desorientó de su hábitat natural durante la noche y en su búsqueda de vuelo continuado por salir de las barreras que constituían los grandes edificios y cada vez más cansado, aterrizó en la calzada. Por tal motivo, varias patrullas de la Policía Local procedieron a cortar el tráfico rodado de la avenida de Andalucía en ambas direcciones durante algunos minutos para garantizar la seguridad de la rapaz. 
Seguidamente el búho real, al tratarse de una especie estrictamente protegida, fue alojado en una caja de cartón y trasladado por la Policía Local hasta las dependencias que la delegación provincial de la Agencia de Medio Ambiente tiene en el paraje de El Neveral (Caño Quebrado). Posteriormente, según informa la Policía Local, los protocolos establecen que el ave en cuestión pasará a ser atendida por personal especializado del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (C.R.E.A.) con sede en el Quiebrajano (Jaén) para su recuperación y reintroducción en su hábitat natural.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario