Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

jueves, 31 de octubre de 2013

II edición del ciclo de cine “Espiritual y en valores”. Las proyecciones serán los lunes del mes de noviembre.

Organiza COPE en Jaén y la Agrupación de Cofradías con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con el presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, José Paulano, y el director de COPE Jaén, David Santos, han presentado el pasado 30 de octubre el II ciclo de cine ‘Espiritual y en valores’.
Cristina Nestares ha manifestado que el Patronato de Cultura “tiene el honor de colaborar de nuevo con esta actividad aportando el espacio para poder hacer las proyecciones”. Asimismo, ha apuntado, que además de contribuir con la cesión del teatro Darymelia y el personal, “este año queremos colaborar también con el sonido”. 
La concejal ha expresado su satisfacción por la celebración de esta actividad en la que, además de proyectarse “grandes películas, se enseñan valores a través de ellas”. 
Precisamente, el director de COPE en Jaén, David Santos, ha insistido en esta idea, en la de “transmitir valores a través del mejor cine”. De esta forma, ha explicado que el ciclo está estructurado en cuatro proyecciones durante cuatro lunes a las 20 horas. David Santos ha agradecido “la facilidad que nos ha dado el Ayuntamiento tanto por las fechas como por el espacio cedido”. 
Santos ha señalado que se ha elegido un cartel de películas que representan cuatro tipo de cine: clásico, contemporáneo, independiente y actual. Cada película contará previamente con la presencia de un ponente que hablará sobre un tema relacionado con la misma.
De esta forma, el día 4 de noviembre se proyectará ‘Cartas al Padre Jacob’, en la que el ponente Carlos Moreno Galiano hablará sobre ‘esperanza frente adversidad’. El lunes 11 podrá verse ‘El jinete pálido’, con la presencia de Manuel Medina González que expondrá el tema ‘Justicia humana, justicia divina’. El día 18 se proyectará ‘Intocable’, antes de la cual, Ángel López-Sidro López hablará sobre las ‘Razones para vivir’. Por último, el lunes 25 de noviembre, se podrá ver ‘Matar a un ruiseñor’, con la presencia de Juan Carlos García-Ojeda Lombardo que hablará sobre el ‘alegato contra el racismo’. La proyección será a las 20 horas en el teatro Darymelia.
También se podrá ver una película infantil el día 19 de noviembre, ‘Rompe Ralph’, en la que Luis Moreno y Tomás Molina abordarán el tema ‘El héroe que todos llevamos dentro’. Será a las 10.30 horas. 
El presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, José Paulano, ha explicado que este ciclo “no solo consiste en proyectar una película, sino también en transmitir valores y hablar de temas de actualidad”. En este sentido, se ha referido a temas “de suma importancia y esperamos que todas las personas que acudan a la proyección de la misma, reflexionen sobre los valores que se transmiten en ellas”. 
Las entradas tienen un precio de dos euros y la recaudación obtenida irá destinada a Cáritas Diocesana. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro Darymelia, en la Agrupación de Cofradías de Jaén y en la librería las Nazarenas en la calle Muñoz Garnica.




TRAILERS DE LAS PELÍCULAS (Enlace Youtube)

Catas al Padre Jacob.

Matar a un ruiseñor.

El jinete pálido.


Rompe Ralph.


Intocable.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén y Agrupación de Cofradías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario