Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 5 de noviembre de 2013

Concierto Extraordinario del quinteto de Viento-Metal METALLIUM QUINTET en el Teatro Darymelia con motivo del 200 Aniversario del nacimiento de Wagner y Verdi. Se contará además con la presencia de invitados de gran prestigio, como Alejandro Gómez Hurtado, Javier Yera, la soprano Alfonsi Marín, David Escudero y Francisco Infantes.

El próximo Domingo 10 de Noviembre a las 20:00 horas, en el Teatro Darymelia de Jaén, tendrá lugar un magnífico concierto, promovido por el Grupo Ánimas y que será interpretado por el Quinteto de Viento-Metal "Metallium Quintet", dedicado a la conmemoración del 200 Aniversario de los grandes maestros de la música, Richard Wagner y Giuseppe Verdi. Este concierto extraordinario está incluido dentro de la programación del Festival de Otoño de Jaén 2013, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Jaén.


   

En la primera parte se interpretarán piezas de diversos estilos musicales a cargo del Quinteto de Viento-Metal "Metallium Quintet" y en la segunda, el grupo contará con un elenco de solistas invitados de reconocido prestigio como son: Alejandro Gómez Hurtado - Trompeta Solista de la "Banda Municipal de Música de Jaén"; Javier Yera Jimenez - Profesor de Trombón en "Conservatorio Superior de Música de Jaén"; Alfonsi Marín - Soprano y Directora del Grupo de Música "Xauen Lírica"; David Escudero Nieto - Profesor de Trompeta en "Conservatorio Profesional de Música de Baeza" y Francisco Infantes Ortiz - Profesor de Trompeta en "Conservatorio Superior de Música de Jaén".
En esta ocasión el Quinteto de Viento-Metal "Metallium Quintet" estará compuesto por los siguientes integrantes: Jesús Martínez García y David Aguilar Troyano (Trompetas), Francisco Arroyo Gonzalez (Trompa), Fran Ramirez Cueva (Trombón Bajo), y Alfredo Fresneda Lucendo (Tuba).

Una magnífica combinación de músicos de extraordinario nivel que seguro nos harán pasar una agradable noche de música de calidad. No adelantamos el programa, que en parte estará lleno de sorpresas, pero si os podemos avanzar que el final será grandioso, con la interpretación del "Coro de Peregrinos" de la ópera Tanhausser de Richard Wagner. 
El precio de la entrada: 3 €, que se puede adquirir bien entre los organizadores del evento, el Grupo Ánimas, o en la propia taquilla del Teatro Darymelia, antes del inicio del concierto.

MÚSICOS Y ARTISTAS INVITADOS

Alejandro Gómez Hurtado Trompeta Solista de la "Banda Municipal de Música de Jaén".

Alfonsi Marín, Soprano y Directora del Grupo de Música "Xauen Lírica".

 David Escudero, Profesor de Trompeta en "Conservatorio Profesional de Música de Baeza".
Francisco Infantes, Profesor de Trompeta en "Conservatorio Superior de Música de Jaén".

Javier Yera, Profesor de Trombón en "Conservatorio Superior de Música de Jaén".

Texto: gentileza Metallium Quintet y Modesto Martínez Elías.
Fotografías: enlaces Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario