Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 28 de noviembre de 2013

Curiosidad Navideña. Belén tipo Jiennense de chocolate en la localidad cordobesa de Rute. Realmente impresionante.


Nuestro colaborador José Manuel García Armenteros, se encontró hace unos días, al pasar por la ciudad de Rute (Córdoba) con la sorpresa de este extraordinario Belén tipo Jiennense realizado en chocolate. Inmediatamente y cámara en ristre, nos remitió estas fotografías de esta auténtica joya, que comparte con nosotros.
En este gigantesco, dulce y apetitoso Belén, aparecen edificios emblemáticos de Jaén, como la Catedral y el Castillo de Santa Catalina, y otros edificios igualmente importante de nuestra provincia como la Iglesia del Salvador de Úbeda, o la Plaza del Pópulo y la Catedral de Baeza.
Algunas curiosidades de su elaboración son: 1.400 kg de Chocolate (35% negro y 65% blanco); Tiempo de Realización 4 meses; Han trabajado 7 maestros pasteleros de Galleros Artesanos; Superficie aprox. 52 metros cuadrados. Así lo hacen constar los artesanos que han creado este magnífico belén, en su web oficial.
Desde estas líneas felicitamos a la empresa Galleros Artesanos de Rute, s.l. esta magnífica iniciativa que a tenor de lo que hemos comprobado en su web oficial, viene realizando desde hace años con belenes de diversas ciudades andaluzas. ¡Enhorabuena!

  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario