Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 12 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento espera poner a disposición el edificio del Banco de España a la Junta de Andalucía antes de que acabe el año y solicita “premura para iniciar los trabajos” para la implantación del Conservatorio de Música.

“El Ayuntamiento ha cumplido su parte, que era conseguir el edificio para la ciudad, el Gobierno de España a través del ministro Cristóbal Montoro ha cumplido su parte al ceder el edificio de forma gratuita a la ciudad, y ahora sólo falta que la Junta de Andalucía cumpla su parte”.



El Tte. Alcalde y Concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha informado hoy tras la reunión de la comisión técnica del Ayuntamiento y Junta de Andalucía, tal y como se acordó la pasada semana, que “hemos empezado ya a trabajar de forma real y seria en el desarrollo y redacción de un convenio ejecutivo por el cual, el Ayuntamiento pondrá a disposición el edificio del Banco de España a la Junta de Andalucía para la implantación del Conservatorio Superior de Música de Jaén” y destacó que “vamos a acelerar todo lo posible la redacción de este convenio para que a la mayor premura, la Junta pueda iniciar los trabajos necesarios en el edificio”.
Miguel Contreras señaló que “se trata de una demanda que tenía este Ayuntamiento y que ahora esperamos plasmar en un convenio ejecutivo, de obligado cumplimiento para ambas partes, con compromisos serios y reales, para que cuanto antes el edificio del Banco de España, que el ministro Cristóbal Montoro dio de forma gratuita a la ciudad de Jaén, pueda albergar el grado superior del Conservatorio de Música”.
El Concejal de Hacienda y Comunicación añadió que “lo que no vamos a consentir, porque supondría un engaño a la ciudad de Jaén y a los alumnos del Conservatorio de Música, es que este emblemático edificio del Banco de España se quede cerrado a cal y canto y que pasen lo años sin que allí se haga nada y esperando la inversión de la Junta de Andalucía”.
Miguel Conteras aseguró que “el Ayuntamiento ha cumplido su parte, que era conseguir el edificio para la ciudad, el Gobierno de España a través del ministro Cristóbal Montoro ha cumplido su parte al ceder el edificio de forma gratuita a la ciudad, y ahora sólo falta que la Junta de Andalucía cumpla su parte y lleve a cabo en los plazos establecidos la inversión necesaria para que el edificio del Banco de España pueda albergar el Conservatorio de Música”.
El Concejal de Hacienda y Comunicación reiteró que “lo que no vamos a hacer es poner a disposición el edificio, nunca ceder su titularidad que seguirá siendo de la ciudad de Jaén, para que se quede abandonado u olvidado, como ha ocurrido cien metros más arriba con el solar que el Gobierno de España y el Ayuntamiento cedieron a la Junta de Andalucía para la construcción del Museo Ibero y que diez años después, ahí está paralizado”.
Miguel Contreras adelantó que el Ayuntamiento “va a pedir, y así lo plasmaremos en el convenio que haya que suscribir con la Junta de Andalucía, que haya unos compromisos ciertos, unos plazos que hay que ir cumpliendo, para que en el plazo de tres años, tal y como nos pidió la propia Junta de Andalucía y que entendimos razonable habida cuenta de la situación económica que hay actualmente y como demostración de buena fe y buena voluntad de este Ayuntamiento, podamos tener ese edifico ya adaptado y que los alumnos del Conservatorio de Música puedan dar allí sus clases”.
El Concejal de Hacienda y Comunicación añadió que “la intención del Ayuntamiento es que para el Pleno de este mes de noviembre, o lo más tardar para el de diciembre, podamos aprobar esa puesta a disposición del edificio del banco de España a la Junta de Andalucía con los plazos previstos establecidos por escrito en el convenio”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario