Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 19 de noviembre de 2013

El Museo de Jaén acoge la exposición "Los Caminos del Alma" de Juan Miguel Bueno hasta el 8 de diciembre de 2013

    

El pasado jueves 14 de noviembre tuvo lugar la apresentación de la exposición "Los Caminos del Alma" del pintor sevillano Juan Miguel Bueno, que estará abierta hasta el próximo 8 de diciembre de 2013. En el presente artículo os ofrecemos el reportaje obtenido por nuestro colaborador Pedro Jesús Chaves Labella, que con un magnífico vídeo resumen y una excelente colección de fotografías, nos relata con toda minuciosidad el momento de la presentación del evento.
Gran ambiente para el inicio de esta exposición, que contó con la presencia de numeroso público y representantes de prestigio del mundo del arte, la cultura y diversos estamentos de la sociedad jiennense, y que fue presentada por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes.



Vídeo resumen presentación de la exposición "Los Caminos del Alma" de Juan Miguel Bueno.

  
  
  

Juan Miguel Bueno Montilla nace en Sevilla en 1967, a los seis años se traslada con su familia a Porcuna (Jaén). Su formación artística comienza a temprana edad en el estudio de su padre, el pintor Manuel Bueno Carpio. Se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 1991. Su pintura está inspirada en la obra de místicos de diversas tradiciones.
En la siguiente dirección podréis encontrar más información sobre el autor y su obra.

http://juanmiguelbueno.blogspot.com.es/

  
  

En Los Caminos del Alma Juan Miguel Bueno nos muestra su obra más íntima, aquella que hizo para ilustrar una búsqueda espiritual de más de treinta años. Sus cuadros nos invitan a iniciar un viaje hacia el interior de nosotros mismos. Con la inocencia de un niño, nos adentramos en el cuerpo de la Gran Madre. Los versos de San Juan de la Cruz, las enseñanzas de Ibn al Árabi, los escritos iluminados de los libros de alquimia, el trovar clus de los poetas de Occitania, el budismo tántrico de los lamas tibetanos y la kábala de la antigua Sefarad orientarán nuestros pasos hasta ese lugar donde sólo existe el momento presente; entonces, nuestra mente, liberada de todos sus miedos, podrá descansar en su paz natural y comprenderá la conexión que existe entre todos los seres del mundo.

   
  

Textos: gentileza Museo de Jaén.
Vídeo y fotografías: Pedro Jesús Chaves Labella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario