Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 28 de noviembre de 2013

En marcha una nueva edición de Decortoán Joven 2014, que fue presentado en la Plaza Deán Mazas. La fecha límite de recepción de los trabajos será el día 28 de febrero.


El concejal de Juventud, Manuel Heras, junto con el empresario Gregorio Martínez, y el director de Relaciones Institucionales de Cruzcampo, Jesús Luque, ha presentado hoy Decortoán Joven2014.
Manuel Heras ha indicado que desde la concejalía de Juventud se han realizado diferentes certámenes y “hoy presentamos el de cine en esta tercera edición de Decortoán que hace este equipo de Gobierno”. 
En cuanto a las novedades, el concejal ha detallado que para esta nueva edición “no hay ninguna porque si algo funciona bien para qué cambiarlo y, en este caso, las bases de este certamen se mantienen igual porque han sido todo un éxito”. 
Los interesados en participar, realizadores cinematográficos nacidos o residentes en España cuya edad no supere los 35 años, podrán presentar sus trabajos hasta el 28 de febrero de 2014. 
Heras ha destacado la gran cantidad de cortos que se recibieron el año pasado de “cineastas que no están en ninguna escuela, agencia ni promotora”, así como su procedencia, “ya que recibimos trabajos de todos los sitios, de cineastas españoles que estaban en China o Argentina”. El concejal ha subrayado también la calidad de los cortos presentados y su creatividad “algunos, incluso, se hicieron con un teléfono móvil”. 
En cuanto a los galardones, el premio certamen Decortoán Joven 2014 estará dotado con 1.000 euros, y el premio Cruzcampo al mejor cortometraje local, con 300 euros. Manuel Heras ha agradecido a la iniciativa privada su apoyo y colaboración y espera que tras ganarlo hace dos años un cineasta vasco, y el pasado, uno catalán, “este año nos gustaría que se quedara en Jaén”.
Por último, ha animado a los amantes del cine a que presenten sus trabajos a este “certamen cinematográfico de gran calidad y que brinda nuevas oportunidades a los jóvenes”. 
Por su parte, el empresario Gregorio Martínez ha informado que desde el Bar El Deán se hacen actividades durante todo el año dedicadas a diferentes ramas artísticas como la danza, la música o el cine. En este sentido, ha agradecido la incorporación del Ayuntamiento al certamen porque “nos ha venido muy bien a nosotros como hosteleros y a todos lo que presentan sus trabajos por la proyección que tiene el concurso”. 
Gregorio Martínez ha explicado que con esta iniciativa “se pretende sacar la cultura a la calle, a las plazas, para que esté al alcance de todos los públicos y por eso se trata también de actividades gratuitas”. 
El director de Relaciones Institucionales de Cruzcampo, Jesús Luque también ha agradecido al Ayuntamiento y al sector de la hostelería de Jaén el apoyo a este tipo de iniciativas que promueven la cultura en la ciudad.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario