Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 19 de noviembre de 2013

Inaugura en el EMPLAZA la Escuela de Empresas 2013-1014 para emprendedores y empresarios, “el gran motor económico de la ciudad”.

El Alcalde “felicita al IMEFE por esta iniciativa llevada a cabo junto con la Cátedra Familiar del Banco Santander”.
Marina Paterna destaca “los excelentes resultados obtenidos en la anterior edición en la que se impartieron 186 seminarios a grupos de 20 empresarios”.



El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, ha inaugurado el pasado 15 de noviembre la “Escuela de Empresas 2013-2014” y el Primer Ciclo de Seminarios Formativos para emprendedores y empresarios en el centro Emplaza, ubicado en el Bulevar. 
El Alcalde de la ciudad quiso “felicitar al Instituto Municipal Empleo y Formación Empresarial por llevar a cabo este tipo de iniciativas en colaboración con la Cátedra Familiar y Empresarial del Banco de Santander, nuestro principal patrocinador junto con el Ayuntamiento de Jaén”. 
Fernández de Moya ha destacado que el tejido económico de la provincia “está formado por pequeños autónomos, pequeñas y medianas empresas en un 90 por ciento, es decir en suma por emprendedores, de ahí que el conjunto de las administraciones públicas, por lo menos la que yo represento, tiene que estar apoyando y consolidando, a través de una creciente recuperación económica, el fortalecimiento empresarial”.
El primer edil recordó que desde el Ayuntamiento de Jaén, una de las principales medidas puestas en marcha en apoyo a pymes y autónomos “ha sido ese verdadero plan de empleo para la ciudad, el plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno de España que ha representado 253 millones de euros, que hemos puesto a disposición de empresas, salvando mucho empleo y consolidando muchos puestos de trabajo”.
El Alcalde resaltó asimismo que este tipo de iniciativas “son extraordinariamente importantes para la ciudad porque además coinciden con una labor muy reformista del Gobierno de España que tiene a los emprendedores en el centro de su atención política porque habla de rebaja sobre el Impuesto de la renta, rebajas de cotizaciones a la seguridad social y toda una batería de medidas puesta en marcha en la estrategia de Lisboa 2020 a través de las cuales se pretende conseguir el fortalecimiento de pymes y autónomos que son el verdadero motor de cara a la próxima recuperación económica de Jaén, Andalucía y de España”.
La concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE, Marina Paterna, destacó por su parte que “es un proyecto muy interesante que ya iniciamos el año pasado dirigido a empresarios y emprendedores, y queríamos formalizarlo en esta institución hoy ya hecha realidad como es la Escuela de Empresas”
Paterna aseguró que el objetivo de esta escuela “es potenciar las dudas o lagunas que tengan estos empresarios para la reactivación de su propia empresa y a la vez apoyar a estas personas con una idea de proyecto para encauzarles del mejor modo a fin de hacerla realidad”.
La edil de esta área mostró su satisfacción “por los buenos resultados obtenidos el año pasado”. 
Así explicó que “se han impartido 186 seminarios a grupos de 20 empresarios y también a los jóvenes emprendedores que tuvo mucho éxito”.
El propósito según indicó Marina Paterna “es que desde 3º de Primaria los niños sepan lo que es emprender, sepan lo que es una empresa, cómo funciona, cómo se crea y que sepan también que la creación de empresas es el futuro de nuestra ciudad y son los que realmente activan nuestra economía”. 
Alfonso Miguel Márquez, profesor de la Universidad de Jaén, ha sido el encargado de ofrecer la conferencia inaugural de la Escuela de Emprendedores, basándose en su línea de investigación sobre la cooperación empresarial. 
Márquez ha subrayado “las oportunidades que presenta la cooperación empresarial como una necesidad y como una alternativa para la competitividad”.
Alfonso Miguel Márquez explicó también que hay demanda “y lo que tenemos que intentar es que la oferta no decepcione a la demanda y cubra las expectativas para que se siga creando empresas”. 
Por su parte, el técnico del IMEFE Eduardo Bueno, ha destacado la alta demanda de los cursos impartidos y añadió que “estamos un poco desbordados y muy contentos porque algo empieza a moverse en la ciudad”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario