Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 5 de noviembre de 2013

IX Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía los días 8 y 9 de noviembre.

El encuentro reunirá en Jaén entre 600 y 700 personas, entre asistentes a las ponencias y familiares. 
Se abordarán los asuntos más actuales de esta profesión, entre ellos, los problemas de dermatología y reproducción en el ámbito veterinario.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya junto con el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, Antonio Gallego, ha presentado el pasado 4 de noviembre el IX Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía. 
El alcalde ha mostrado su satisfacción por la celebración de este “importante y extraordinario” evento en la ciudad que reunirá entre 600 y 700 personas durante el fin de semana en Jaén. 
José Enrique Fernández de Moya también ha hecho referencia a la celebración de este tipo de eventos en la capital con el que, entre otras cosas, “se ocuparán plazas hoteleras, tanto de asistentes al congreso como de su familia, lo que repercutirá en la economía y el turismo jienense”. 
El presidente del Colegio de Veterinarios de Jaén ha destacado que durante dos días la provincia será veterinaria “por excelencia” en un encuentro que servirá para conocer y compartir las novedades de la profesión gracias a un programa “muy variado y extenso, cargado de interesantes ponencias”. Además, habrá una zona de exposición en la que diversas empresas relacionadas con el sector darán a conocer sus productos y servicios a los veterinarios. 
En el congreso, ha apuntado Antonio Gallego, se abordarán tres asuntos de “máxima actualidad en la veterinaria”: traumatología en animales de compañía, problemas dermatológicos y problemas de reproducción. 
Este encuentro de carácter nacional, ha recordado el presidente, ha alcanzando un “elevado nivel científico y profesional”, y en él se reúnen los veterinarios andaluces para tratar “específicamente los problemas de la clínica veterinaria, sector de nuestra profesión muy en contacto con la población”. Entre ellos, ha destacado la presencia de una de los mejores profesionales de Europa, el italiano Christian Dumon, “encargado, junto con otros compañeros, de tratar los temas ligados a la reproducción animal”. 
El IX Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía se celebrará los días 8 y 9 de noviembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario