Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 28 de noviembre de 2013

La ONCE presume de Jaén como capital mundial del aceite. Presentado el cupón dedicado a Jaén “Capital Mundial del Aceite de Oliva”. El sorteo se realizará el lunes, 2 de diciembre.


En total, 5,5 millones de cupones llevan ese título con una rama de olivo y la fachada de la catedral de fondo en toda España a través de la red de ventas de esta organización.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el delegado territorial de ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles Sánchez, y el director de ONCE Jaén, Pascual Gualda Alonso, ha presentado hoy el cupón de la ONCE dedicado a Jaén, ‘Capital Mundial del Aceite de Oliva’.
José Enrique Fernández de Moya ha señalado que el cupón del sorteo de la ONCE del lunes, 2 de diciembre, refleja la seña de identidad que el Ayuntamiento de Jaén viene reivindicando durante este mandato bajo el lema ‘Jaén, Capital Mundial del Aceite de Oliva’. En total, 5,5 millones de cupones llevan ese título con una rama de olivo y la fachada de la catedral de fondo en toda España a través de la red de ventas de la ONCE.
El alcalde ha destacado que este cupón representa la colaboración entre el Ayuntamiento y la ONCE “en la primera provincia productora mundial de aceite de oliva con su más de 60 millones de olivos y un cultivo del que dependen 109.000 familias jienenses”. 
Para Fernández de Moya la imagen del cupón, en la que se representa el olivo y la Catedral de Jaén, es una seña “cultura, patrimonial y social de este cultivo milenario”. Asimismo, ha transmitido la “inmensa gratitud” a la ONCE por aceptar esta idea y dedicar un cupón a Jaén con estas imágenes “patrimonio social e histórico de la capital y la provincia”.

  

El delegado territorial de ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla, ha sostenido que este cupón pone en valor “el liderazgo mundial de Jaén en uno de los sectores que mejor identifican la marca España en términos de calidad y progreso fuera de nuestras fronteras”. A su juicio, considera que la difusión de la marca de Jaén en toda España a través del cupón de la ONCE redundará en beneficio del sector estratégico que constituye “un importante elemento de cohesión social, de ordenación territorial y de vertebración de Andalucía”. 
Cárceles ha reivindicado la vigencia del municipalismo y de la política más cercana a los ciudadanos para que los jienenses recuperen la confianza, ganen en autoestima en el alejamiento del conformismo y la resignación, y presuman con orgullo del potencial que tiene Jaén “frente a un vendaval que con la excusa de la crisis no puede poner en cuestión el Estado del Bienestar construido con el esfuerzo colectivo de todos los andaluces”.
Por último, ha concluido, “no hay que olvidar el ejercicio de solidaridad que conlleva la compra del cupón”.

Una ‘paga’ de 3.000 euros durante 25 años

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Desde el pasado lunes el cliente tiene, además, la oportunidad por 0,50 euros más de jugar también a la serie, y ganar una ‘paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros. En esta ocasión la ‘paga’ ha ido a parar a Toledo donde se vendió la serie agraciada con este nuevo premio.
Tienen también premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra. 
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es

  

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario