Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 5 de noviembre de 2013

Más de 400 jóvenes desempleados asisten a una sesión informativa de la empresa de empleo alemana Jobmunity para conocer el programa financiado por los fondos Eures. El Ayuntamiento pone en contacto a usuarios del IMEFE con una empresa de empleo alemana para trabajar en el extranjero “con garantía y seguridad”.

Marina Paterna destaca que “es una gran oportunidad dada la excepcionalidad en la que se encuentra el mercado laboral en Jaén”.
Los jóvenes tienen la posibilidad de realizar la Formación Profesional Dual reconocida en Alemania.



La concejal de Promoción Económica e IMEFE, Marina Paterna, ha mostrado su satisfacción “por la extraordinaria demanda de usuarios del IMEFE que, motivados por la búsqueda de empleo en el extranjero, han asistido a la convocatoria de sesión informativa con la empresa de empleo alemana ‘Jobmunity’ en la que sus responsables y la academia jiennense de alemán Berlín Sprachschule für Deutsch- escuela de alemán que han dado a conocer el funcionamiento del programa ‘The job of My Life’”.
En total han sido más de 400 jóvenes los que se han interesado por este programa y en definitiva por esta charla informativa en la que se ha expuesto el desarrollo de este programa con dicha empresa, así como las ofertas de empleo en Alemania a profesionales y titulados europeos, así como la posibilidad de realizar la Formación Profesional Dual reconocida en Alemania.
Para Marina Paterna “esta es una gran oportunidad dada la situación excepcional en la que se encuentra el mercado laboral en Jaén”.
La concejal de Promoción Económica e IMEFE ha subrayado que todo ello es “en base al Programa Especial del Estado Federal para ‘Fomento de movilidad profesional de jóvenes interesados en formación y jóvenes profesionales especializados en situación de desempleo de Europa’ financiado por los fondos Eures, lo que constituye una buena opción para los jóvenes jiennenses que estén pensando trabajar fuera de España con garantía y seguridad”.
Paterna ha añadido que con este programa “se pretende una atención más integral a los usuarios del IMEFE motivados por la búsqueda de empleo en el extranjero”.
La edil de esta área ha resaltado que se han enviado “un total de 404 comunicaciones electrónicas directas a los solicitantes de los programas de movilidad internacional convocados por IMEFE, así como una amplia difusión de redes sociales y entre entidades relacionadas con el empleo, la formación y el desarrollo local”.
“Jobmunity es una empresa alemana encargada de poner en contacto a empresas con profesionales de España con una oferta de empleo ilimitada y progresiva y hoy durante la presentación de sus servicios en el IMEFE han expuesto el procedimiento para la selección de personal en Alemania” ha indicado.

El procedimiento a seguir es el siguiente: 

• La persona interesada se registra en la web www.jobmunity.com; una vez que Jobmunity le ponga en contacto con la empresa correspondiente, se realizará una entrevista vía Skype.
• Si ambas partes están de acuerdo y se decide ocupar el puesto de trabajo, se rellenaría la documentación necesaria, para lo que Jobmunity ayudará en todo lo se necesite.
• Se comenzaría un curso de alemán de 8 semanas, impartido por el equipo docente de Berlin Sprachschule für Deutsch - Escuela de Alemán. Tras finalizar dicho curso, el interesado se trasladaría a Alemania, donde inicialmente tendría un contrato a tiempo parcial, para poder continuar allí simultáneamente el curso de alemán. Desde el principio se recibiría un sueldo acorde y obtendría un seguro social y sanitario.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario