Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

lunes, 11 de noviembre de 2013

Presentada la XXII Campaña de Teatro Escolar en la que participarán más de 20.000 alumnos. Está organizada por la compañía de teatro La Paca.

Cristina Nestares da “la enhorabuena a esta compañía por sus 22 años al frente de esta actividad que tiene mucho éxito entre los escolares de la ciudad”.
Francisca Molina valora esta actividad “porque los niños reciben del teatro unos valores ideales de cómo debería ser el mundo y no como es en realidad”.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, y la concejal de Educación, Francisca Molina, la directora de la compañía de teatro La Paca, María Carmen Gámez y el representante de Unicaja, Lucas Martínez han presentado el pasado 7 de noviembre la XXII Campaña de Teatro Escolar organizada por ‘La Paca’.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha dado la enhorabuena a esta compañía por sus 22 años al frente de una actividad cultural que tiene mucho éxito entre los escolares de la ciudad”. 
Nestares ha valorado que los niños “se formen gracias al teatro en fundamentos tan esenciales como compartir, la solidaridad, o cómo saber reír o llorar, en definitiva, actuar porque la vida ya es una pura comedia”.
Por su parte, la concejal de Educación, Francisca Molina, ha dado también la enhorabuena a La Paca “por continuar con esta Campaña de Teatro Escolar en este momento el el que el mundo es tan material y el teatro añade ese grado de locura que da la felicidad”. 
Para Francisca Molina ésta es “una actividad cultural y educativa para los niños y padres porque en cierta manera también perciben lo que los niños reciben en este teatro que es una fábrica de ideas ideal de cómo debería ser el mundo y no como es”.
La concejal de Educación ha valorado esta actividad “para los jóvenes porque el teatro es para ellos una medida disuasoria de otras actividades mucho menos sanas y menos lúdicas y que están también en la calle, por eso mi deseo para que siga adelante muchos años más”.
La directora de la compañía de Teatro La Paca, María Carmen Gámez, ha destacado que “más de 20.000 escolares se beneficiarán de esta programación durante los nueve meses de duración en el que se incluyen más de un centenar de representaciones teatrales”.
Gámez ha explicado que se ha diseñado una programación “lo más completa y atractiva posible en la que se añaden, además del espacio principal como el Teatro Darymelia otros nuevos espacio como el salón de actos de la UPM o de algunos centros escolares”.
Asimismo ha añadido que “una veintena de profesionales de las artes escénicas jiennenses formarán parte del equipo que ha puesto en escena algunas de las producciones que se verán en la campaña por lo que se crea un tejido cultural”.
La directora de Teatro La Paca ha subrayado que se ofrecerá teatro para educar en valores, teatro científico, teatro para bebés, para Educación Secundaria y teatro en inglés”.
Así, también ha resaltado “la enorme receptividad de todos los colegios de la capital que participarán en esta campaña”.
Por su parte, el representante de Unicaja, Lucas Martínez, ha mostrado su agradecimiento a La Paca y al Ayuntamiento de Jaén “por su apuesta por el teatro” y ha destacado que la cultura “es una inversión, no un gasto porque con ella hacemos que hombres y mujeres seamos libres”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario