Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 26 de noviembre de 2013

Presentado el II Concurso de Literatura Infantil “Ciudad de Jaén” para los alumnos de 6º de Primaria.

Pueden participar todos los colegios de la provincia .
El plazo de presentación de los trabajos, que ya está abierto, concluye el 17 de enero de 2014.
La actividad persigue fomentar la creatividad y las habilidades como la lectura y la escritura.



La concejal de Educación, Francisca Molina, y el presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García Pousibet, ha presentado hoy el II Concurso de Literatura Infantil ‘Ciudad de Jaén’ que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de dicha entidad financiera y dirigido a los alumnos de 6º de Primaria de todos los colegios de la provincia. 
Francisca Molina ha recordado que el año pasado, gracias al patrocinio de esta fundación, se llevó a cabo el primer concurso en el que participaron 180 alumnos de toda la provincia. En el concurso pueden participar todos los centros educativos de Jaén y “esperemos que ocurra lo mismo que el año pasado que tuvo una grata aceptación”.
Asimismo, ha detallado, fruto del concurso del año anterior, se editó un libro “muy agradable de leer y con una muy buena presentación en el que se recogen algunos de los mejores relatos presentados al concurso y que ya está disponible en algunas librerías”. 
Este año “queremos que un nuevo volumen de estas características vea la luz y para ello ya se ha abierto el plazo de presentación de trabajos que se cerrará el próximo 17 de enero de 2014”. Posteriormente, el comité evaluador leerá los trabajos presentados y elegirá a los premiados cuyos premios son los siguientes: El primer premio estará dotado con 300 euros, el segundo con 200 y el tercero con 100 euros. Aunque, “lo importante, más que la cuantía económica, es la posibilidad de ver publicado en un libro el trabajo realizado”, ha destacado.
La concejal de Educación ha animado a todos los colegios a participar en este concurso y ha agradecido a la entidad financiera su implicación y apoyo para desarrollar esta actividad. 
El presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén también ha compartido esta idea y ha asegurado que a través de estos concursos se persigue fomentar la creatividad y habilidades como la escritura y la lectura, “piezas fundamentales para el desarrollo de las actividades culturales y educativas de los alumnos”.
Luis Jesús García Pousibet ha considerado fundamental “aprender a narrar y saber contar lo que cada uno está viviendo, es fundamental leer para poder escribir”, ha señalado. 
Asimismo, ha animado a todos los colegios y miembros de la comunidad educativa a participar en el concurso cuya temática es libre porque se pretende dar suelta a la creatividad.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario