Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 28 de diciembre de 2013

Celebrado con éxito de participantes el 2º Rally Fotográfico “Juventud y Jaén 2013”.

Manuel Heras destaca “la gran participación en esta actividad que gana adeptos y en la que se ha conseguido material gráfico de calidad”.
Miró: “es un gran orgullo que Jaén cuente con una afición fotográfica de calidad”.



El Ayuntamiento de Jaén a través de la concejalía de Juventud y en colaboración con la Universidad Popular Municipal, organizó el 2º Rally Fotográfico ‘Juventud y Jaén 2013’ donde más de 40 amantes de la fotografía se han dado cita hoy sábado, 21 de diciembre en la capital.
El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha destacado que la celebración de esa actividad, “ha tenido un buen resultado de participantes como en el rally celebrado el pasado verano, lo que afianza esta cita clásica para los jóvenes aficionados al mundo de la imagen digital, destacándose la excelente calidad de las obras participantes”.
Manuel Heras ha indicado que en esta ocasión el rally “ha contado con el aliciente de las luces navideñas y el encanto natural de esta época para los participantes: postales invernales, luz nocturna, desenfoques progresivos, etc… que han dado mucho juego entre los participantes, dejando un nuevo reto gráfico totalmente distinto a la anterior edición, ambientado en la época estival”.
Esta actividad constaba de dos partes diferenciadas: primero, con horario de mañana, recepción y explicación a los participantes en una clase teórico-práctica en las instalaciones de la concejalía de juventud, definiendo el concepto del mismo: creatividad y espontaneidad en las tomas, huyendo de la foto de postal; buscando encuadres atípicos y originales, que muestren una visión distinta de nuestra ciudad, fresca, joven y de tradiciones arraigadas.
La mañana concluyó con unos breves consejos sobre la realización de la práctica y la entrega de un plano de situación sobre el itinerario que se siguió para tal actividad.
En segundo lugar, tras una parada para almorzar, arrancó el rally navideño por tres zonas diferenciadas: la zona más contemporánea (centro ciudad), casco antiguo y finalmente la zona de expansión Norte, alternando presente, pasado y futuro, con la mirada de la juventud.
El evento terminó bien entrada la noche, en la zona de expansión norte y parque del Bulevar, dando las últimas imágenes de explosión de color de las luces tenues de la zona.
El edil de Juventud, Manuel Heras, destacó la “frescura y originalidad“, de los trabajos que se han realizado y mostró su satisfacción “por la gran participación en esta actividad pese a su corta trayectoria, que con tan sólo dos ediciones gana adeptos y se ha conseguido un material gráfico de calidad con un buen ojo acertado de los participantes que han plasmado perfectamente el concepto de la fotografía y la juventud en la capital del Santo Rostro”.
Por su parte, el coordinador del proyecto, Manuel Miró, ha apostillado que “es un gran orgullo que Jaén cuente con una afición fotográfica de calidad” que sabe mostrar al visitante, de manera continuada, tal como exposiciones, eventos, etc… el buen nivel técnico demostrado en este rally, “dando lugar a comenzar desde hoy a preparar el siguiente, de cara a la época veraniega, en vista a la ilusión y buen hacer de los jóvenes (y no tan jóvenes, en algunos casos) de los participantes”.
Para finalizar, tanto el edil como el coordinador del proyecto quedaron ampliamente satisfechos por “las originales muestras gráficas de las obras resultantes”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario