Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 8 de diciembre de 2013

Presentado el proyecto de rehabilitación del Palacio de los Condes de Corbull destinado a residencia para la tercera edad en la calle Carrera de Jesús.

El proyecto contempla 36 habitaciones dobles y 16 individuales. En total, 88 residentes se beneficiarán de esta construcción que, además, albergará una Unidad de Estancia Diurna con capacidad para 25 plazas.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha presidido el pasado 5 de diciembre el acto de presentación del proyecto de rehabilitación del Palacio de los Condes de Corbull para destinarlo como residencia socio-sanitaria para mayores. 
En su presentación, el alcalde ha destacado la “valiosa” recuperación que supone este proyecto para la ciudad, “una restauración de suma importancia con la que Jaén recupera un edificio de gran valor histórico y arquitectónico, sin olvidar la creación de empleo que generará su puesta en marcha”.
José Enrique Fernández de Moya ha agradecido a la empresa APARTACEL su compromiso y puesta en marcha de este proyecto “con el que se pretenden resolver los problemas que se encuentran muchas personas al llegar a la tercera edad”. 
Gracias al acuerdo suscrito entre ambas partes, el Ayuntamiento “brindó a la empresa la cesión del edificio por 75 años. También nos comprometimos a dar el máximo de facilidades para llevarlo a cabo, compromiso que hemos cumplido”, ha indicado. 
El proyecto contempla 36 habitaciones dobles y 16 individuales. En total, 88 residentes se beneficiarán de esta construcción que además albergará una Unidad de Estancia Diurna con capacidad para 25 plazas. Para el Ayuntamiento este proyecto es, además, “una forma de devolver a los mayores todo lo que han hecho por nosotros, por esta sociedad, poniendo a su disposición una estancia agradable y confortable para que se puedan sentir como en casa”, ha concluido el alcalde.

Texto y fotografía:  gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario