Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 12 de diciembre de 2013

El Centro Ocupacional para Discapacitados Psíquicos campeón en el XI Campeonato de Fútbol Sala de Navidad celebrado en las Fuentezuelas. La asociación síndrome de Down ha quedado segunda y el centro de Alcalá la Real, tercero.


La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, y el concejal de Deportes, Higinio Vilches, han entregado el pasado 11 de diciembre el trofeo del XI Campeonato de Fútbol Sala de Navidad que organiza el Centro Ocupacional para Discapacitados Psíquicos de Jaén y que este año se ha quedado en casa, quedando en primer lugar el centro de la capital jiennense.
En segundo lugar ha quedado el equipo de la asociación síndrome de Down de Jaén y, en tercer lugar, el Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos de Alcalá la Real. Higinio Vilches ha destacado de este triangular disputado hoy en Las Fuentezuelas “un juego limpio y participativo”.
Higinio Vilches ha mostrado su satisfacción por la celebración de este tipo de actividades en las que se promueve todo tipo de valores pero, “por encima de todos, me gustaría destacar el de la superación de estos chavales”. 
Por su parte, Reyes Chamorro ha señalado que estos encuentros son “muy importantes para este colectivo por los valores que en ellos se desarrollan como la integración, el espíritu de superación o la convivencia”. 
La concejal ha indicado que desde el Patronato de Asuntos Sociales “trabajamos continuamente para desarrollar actos como éste, que forman parte del programa de actividades realizado para estas navidades en el Centro Ocupación de Discapacitados Psíquicos, y suponen una jornada diferente y de diversión para este colectivo”.Además, ha añadido, la puesta en marcha de este tipo de encuentros “supone contribuir a la toma de conciencia de lo importante que es entender y empatizar con las personas con discapacidad, a parte de lo mucho que se aprende de ellas y junto a ellas”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario