Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 28 de diciembre de 2013

El Primer Encuentro Familiar “Jaén para niñ@s” tendrá lugar en la próxima primavera.

Se trata de dinamizar el sector dedicado a la moda infantil.
“Me parece muy buena idea porque el 1% de todas las ventas irá destinado a fines benéficos”, ha detallado Victoria Garvín.



La concejal de Educación, Francisca Molina, la concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín, y el concejal de Juventud, Manuel Heras, han presentado el pasado 26 de diciembre el I Encuentro Familiar “Jaén para niñ@s”.
Este encuentro tendrá lugar en primavera en el parque de la Concordia aunque se han elegido las fiestas navideñas para su presentación. La concejal de Comercio, Consumo y Mercados ha explicado que la iniciativa ha partido de un grupo de empresarios del sector de moda infantil de Jaén y “me parece muy buena idea porque el 1% de todas las ventas irá destinado a fines benéficos”.
En concreto, ha detallado Victoria Garvín, con esta iniciativa, en la que participa el Ayuntamiento, se pretende colaborar con asociaciones como la ‘Red madres’ y ‘Pídeme la luna’, formada por enfermeras y auxiliares del hospital Medio Quirúrgico del área de oncología infantil. También se donarán enseres para bebés, carritos, cunas o ropa para las mamás con dificultades económicas. 
Garvín ha animado a todos los comercios de Jaén dedicados a este sector a “participar en esta iniciativa a la que todavía se pueden sumar poniéndose en contacto con la concejalía de Comercio y nosotros estaremos encantados de facilitarles toda la información”. 
Marisol Escribano, presidenta de dichas asociaciones, ha calificado la idea de “maravillosa” para dinamizar el comercio de Jaén y “divertir e ilusionar a los ciudadanos con juegos en el parque, payasos, cuenta cuentos o magia”. 
Escribano ha explicado que con este evento también “se ayuda a lo pequeños comerciantes a sanear un poco su economía ofreciendo unas rebajas a destiempo que nunca vienen mal”. Una parte de las ventas que se hagan, ha explicado, “tendrá carácter benéfico ya que se destinarán a los niños enfermos de cáncer de nuestra ciudad”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario