Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 8 de diciembre de 2013

Entrevista al poeta Javier Cano, Ganador del XVII Premio Internacional "Antonio Machado en Baeza".


Jacobo Linde Navarro entrevista al poeta jiennense Javier Cano, recientemente galardonado con la XVII edición del Premio Internacional de Poesía “Antonio Machado en Baeza”, dotado con 6.000 euros, edición del libro ganador en la prestigioso colección Hiperión y trofeo original de Antonio Pérez Almahano, donado por la Escuela de Arte Gaspar Becerra de la ciudad baezana.

Entrevista completa al poeta Javier Cano con motivo de la consecución del XVII Premio Internacional "Antonio Machado en Baeza".

La conversación tiene lugar junto a las viejas murallas del cerco de la capital, en la Carrera de Jesús, con los paisajes de las peñas de Castro y la Catedral a cada lado. En ella el escritor habla acerca de este premio literario, que se une a otros tan significativos como el Andalucía Joven, el Adonais o el Loewe Internacional ya obtenidos en ediciones anteriores por Javier Cano. Se detiene también en el libro reconocido, “Tu luz diaria”, un poemario en el que su autor celebra el amor en su forma cotidiana de plenitud y que fue definido por el jurado (compuesto, entre otros, por poetas y teóricos de la literatura de la magnitud de Antonio Carvajal, Rafael Juárez, Francisco Castaño, Jesús Muñárriz, Antonio Chicharro y el recientemente fallecido Manuel Urbano) como un libro de amor escrito al margen de tópicos, en el que celebra el amor como sentimiento y realidad viva y que enlaza con la mejor tradición de la poesía amorosa. 
Javier Cano recibió el premio “Antonio Machado en Baeza” en el paraninfo de la antigua universidad de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, el pasado jueves 28 de noviembre, precisamente en el lugar en el que impartió clases el gran poeta sevillano durante su estancia en el municipio de la comarca de La Loma.


Grabación y entrevista: Jacobo Linde Navarro.
Colaboración: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario