Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 28 de diciembre de 2013

Éxito de la exposición de belenes y del desarrollo de las actividades navideñas de la Universidad Popular Municipal de Jaén.

Francisco Jiménez ha destacado, especialmente, el desarrollo del taller de cocina “donde tanto los monitores como el alumnado han elaborado recetas basadas en la oferta gastronómica propia de las fechas navideñas”.


  

El subdirector de la Universidad Popular Municipal, Francisco Jiménez, ha mostrado su satisfacción por el resultado que están teniendo los diferentes talleres, cursos y actividades encaminados a la celebración de la Navidad y que se están desarrollando durante el presente mes de diciembre.
Además de celebrarlo particularmente cada taller con sus profesores y alumnos, Jiménez ha destacado especialmente el desarrollo del taller de cocina “donde tanto los monitores como el alumnado han elaborado recetas basadas en la oferta gastronómica propia de las fechas navideñas”. 
En este sentido, los hosteleros José Luís Navas y Pilar Camacho han aprovechado este taller en particular para explicar y elaborar recetas tan variadas como sultanas de coco, timbal de surimi, brochetas de alcachofas confitadas crujientes de almendra o el tradicional tronco de Navidad”. 
Otras de las actividades con mayor éxito de la UPM son su exhibición de belenes. Francisco Jiménez ha asegurado que están “siendo visitados por cientos de jiennenses que se acercan cada día a la sede central así como por colegios públicos y concertados de la capital como Cristo Rey, Muñoz, Garnica y Sagrado Corazón, cuyos alumnos se han quedado maravillados por esta exposición”. De igual modo, ha recordado que los belenes se podrán visitar hasta el próximo día 3 de enero. 
Se trata de tres belenes, uno que forma parte de la colección particular del propio subdirector del organismo municipal, así como un belén realizado por el taller de pintura de la UPM, bajo la tutela de María del Mar Crespo y un tercer belén realizado por el taller de plástica infantil de la monitora Carolina Ingraín. 
Los horarios para visitarlos son los siguientes: el día 23 de diciembre de 9 a 14 horas; los días 26 y 27 de diciembre, de 9 a 14 horas y los días 2 y 3 de enero, de 9 a 14 horas. 

Actividad navideña para promocionar la candidatura de la Catedral 

La Universidad Popular Municipal también ha impulsado un proyecto multimedia bajo el título ‘La Catedral de Santa María – el equilibrio del arte’, una exposición que permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País hasta el próximo 28 de diciembre en horario de visitas de 18 a 21 horas, con el objetivo de consolidar aún más la propuesta de candidatura de la Catedral de Jaén, como Patrimonio de la Humanidad, en el marco del conjunto renacentista de Úbeda y Baeza.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario