Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 6 de diciembre de 2013

Formación vial para todos con el Parque Infantil de Tráfico.

Juan Carlos Ruiz destaca “la puesta en valor de esta importante iniciativa que va más allá de los centros escolares pues llegamos también a Ampas y colectivos con capacidades intelectuales disminuidas físicas o psíquicas”.
“Hoy se ha inaugurado oficialmente este Parque aunque su actividad ya comenzó con el inicio del curso escolar”.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha presidido el pasado 3 de diciembre la reunión de la Junta Rectora del Parque Infantil Municipal de Tráfico que ha dado por inaugurado de forma oficial el nuevo curso aunque ya comenzó en la práctica el pasado mes de septiembre, al inicio del curso escolar 2013-2014.
Juan Carlos Ruiz ha destacado que este equipo de gobierno del PP “ha puesto en valor este Parque Infantil de Tráfico, un ambicioso proyecto que tiene como novedad este año ir más allá de los centros escolares, pues llegamos también a Ampas y a colectivos de disminuidos físicos o psíquicos lo cual es muy importante”.
El concejal de esta área subrayó que el Ayuntamiento en estos dos años y medio “ha potenciado de forma espectacular este Parque Infantil de Tráfico pues ya es la quinta Junta rectora que convocamos” y criticó el abandono de esta importante iniciativa por parte del PSOE e IU “que en cuatro años sólo la convocaron una vez”.
Para Juan Carlos Ruiz los resultados de este Parque Infantil de Tráfico “han sido muy positivos lo que demuestra la apuesta clara de este equipo de gobierno por la seguridad vial porque entendemos que es una materia imprescindible que hay que llevarla a los centros escolares desde pequeños para concienciarlos”.
El edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes destacó que “uno de los mensajes que desde el Parque Infantil de Tráfico se traslada a los alumnos y niños es que sean, en cierta forma, los vigilantes de los padres para que no hagan uso de móviles mientras conducen y utilicen los cinturones y sistemas de seguridad vial”.
Por otra parte, el Jefe Provincial de la DGT, Juan Diego Ramírez, destacó que “la educación vial es el principal instrumento para la prevención de accidentes, pues la concienciación es una sensibilización de futuro y cuando esta conducta está consolidada es cuando la infracción se previene. Cuando no se llega a la sensibilización la conducta de la DGT adquiere un carácter represivo pero siempre con carácter secundario”.
Así, destacó este tipo de actividades “como las que desarrolla el Ayuntamiento de Jaén en el Parque Infantil de Tráfico pues aglutina a muchos colectivos y de hecho hoy aprovechando que es el Día Mundial de las Personas con Discapacidad tenemos colectivos que pueden aprovecharse de la formación en educación vial y además utilizarlo instrumento de integración social importante”.
“La DGT tiene como áreas prioritarias a estos colectivos que son un poco más vulnerables y merecen respuestas especiales para conseguir la prevención de accidentes” añadió.
En la mañana de hoy han participado en esta Escuela Municipal de Educación Vial los miembros de la Asociación de Personas con Capacidades Intelectuales Diferentes ‘Caminamos’ que han podido realizar un circuito de prácticas de educación vial. 
Pie de foto: De izquierda a derecha: Carmina Pérez y María Carmen González, coordinadoras de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, el jefe provincial de la DGT, Juan Diego Ramírez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz, el Jefe de Policía, Rafael Domingo, el Secretario de la Junta Rectora del PIT, Manuel Garrido y el Policía Local y monitor del PIT, Eduardo Pimentel.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario