Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 28 de diciembre de 2013

Habilitado un espacio multimedia en Feduca. Una zona que se ha consolidado en el tiempo en esta feria y que cuenta este año con 10 videoconsolas con todo tipo de juegos, sobre todo, deportivos y dirigidos a todas las edades.


El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha informado el pasado 28 de diciembre del espacio multimedia que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud, ha habilitado en la Feria Interactiva, Didáctica y de Ocio, Feduca. 
En esta zona multimedia se han habilitado 10 consolas para que los niños y también los adultos “puedan pasar un rato divertido jugando a videojuegos actuales y otros más tradicionales en el área multimedia pero que siguen teniendo mucho éxito”. 
De esta forma, ha explicado Heras, la intención e la concejalía de Juvetud es que la feria “no sólo esté dirigida a los niños de 7 a 14 años, sino que también participen jóvenes hasta los 30 años, de ahí que hayamos preparado actividades de todo tipo y hayamos incluido en nuestro programa videojuegos para todas las edades”.
Por este motivo, el concejal ha animado a todos, grandes y pequeños, a visitar Feduca porque es “un lugar donde la diversión y el aprendizaje a través de los juegos de siempre y las nuevas tecnologías van de la mano”. 
En este espacio se puede encontrar todo tipo de viodeojuegos. Uno de los más demandados es el ‘Dancing Stage Super Nova’ para PS2, “un juego de baile con plataformas en el que principalmente juegan niños a partir de los 10 años”. 
Otro de los videojuegos con más éxito es el Gran Turismo 5, un juego de coches “también muy reclamado en todo momento por niños de entre 6 y 7 años pero al que también juegan muchos adultos”, ha señalado. Además de estos dos juegos, también hay otros de tenis, motos, juegos de lucha, motos acuáticas o fútbol. 
Desde hace dos años, ha indicado Manuel Heras, “colaboramos en esta zona de videojuegos, que se ha hecho su propio espacio en Feduca y estamos muy contentos porque el primer año empezamos con 5 videoconsolas, el segundo con 7 y en este año, el tercero, ya contamos con 10”.
Por último, ha asegurado, “el 70% de los niños que entran a Feduca pasan por estas instalaciones de la concejalía de Juventud por lo que consideramos un acierto estar presente en esta feria a la que animo a todos, niños, jóvenes y adultos, a pasar por ella”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario