Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 8 de diciembre de 2013

II Campaña de Recogida de Juguetes con Carrefour, El Corte Inglés y la Agrupación de Cofradías de Jaén. Los días de recogida serán el 7 y 8, 13, 14 y 15, y también 20, 21, 22 y 23 de este mes en los centros de El Corte Inglés (sótano 1) y Carrefour (los dos accesos de entrada) en horario comercial”.


La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha presentado el pasado 4 de diciembre la II Edición de la Campaña de Recogida de Juguetes que organiza el Ayuntamiento junto con la Agrupación de Cofradías de Jaén, El Corte Inglés y Carrefour.
Reyes Chamorro destacó que la edición del año pasado “tuvo un muy buena acogida ya que se pudieron atender a más de 300 niños que se beneficiaron de la generosidad de las personas que colaboraron en esta campaña, así como de la generosidad de Carrefour, El Corte Inglés y Agrupación de Cofradías de Jaén”.
La edil de Asuntos Sociales mostró su agradecimiento “a la sociedad jiennense porque siempre se vuelca en las campañas solidarias que se organizan”. 
En este sentido instó a los jiennenses “a que colaboren de nuevo en esta campaña” y agradeció de antemano todos los juguetes que se entreguen si bien aunque todas las aportaciones son importantes” y matizó que, sin embargo, “creo que a todos lo que más ilusión nos hace es abrir un regalo nuevo, esto no quiere decir que se vayan a rechazar juguetes en buen estado, sino que nos gustaría que en su mayor parte fueran juguetes nuevos porque a un niño le hace mucha más ilusión recibir un regalo nuevo que usado, pero no obstante agradecemos la colaboración de todos en esta campaña”.
Reyes Chamorro mostró asimismo su agradecimiento a las empresas El Corte Inglés y Carrefour, así como a la Agrupación de Cofradías de Jaén por su colaboración un año más en esta campaña”.
Por su parte el representante de Carrefour, Miguel Ángel García, destacó la colaboración con la institución municipal y animó a la sociedad jiennense a participar en esta iniciativa solidaria.
El responsable de comunicación de El Corte Inglés, Miguel Sainz, animó también a los jiennenses “a que participen también en esta campaña” y destacó “la respuesta tan alta por parte de los jiennenses en la anterior campaña de recogida de alimentos”.
En este aspecto subrayó que “Creemos que donar juguetes aunque no sea tan necesario como un alimento para un niño si que es necesario pues necesitan tener su navidad. 
Entre todos deberíamos apoyar y ayudar a las familias que no llegan y darles un poco de lo que a nosotros nos sobra para llevar la ilusión de aportar los juguetes.
El presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, José Paulano, destacó “el trabajo que se realiza desde la Agrupación que montará un dispositivo de recogida de juguetes con unos 35 voluntarios que cubrirán todos los días de recogida que serán el 7 y 8, 13, 14 y 15, y también 20, 21, 22 y 23 de diciembre en los centros de El Corte Inglés (sótano 1) y Carrefour (los dos accesos de entrada) en horario comercial”.
“Pretendemos ilusionar tal y como dice el lema de la campaña porque ahora es más necesario que nunca en estos momentos que atravesamos y generar la ilusión en un niño es algo muy hermoso y bonito por eso quiero apelar a la generosidad de los jiennenses y a ver si este año la cifra de regalos la multiplicamos” añadió.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario