Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 21 de diciembre de 2013

Inaugurada la I Feria de Mujeres Empresarias en el teatro Darymelia hasta el lunes, 23 de diciembre.

Durante tres días, cuatro emprendedoras expondrán sus trabajos artesanales en esta muestra 
La idea es “proyectar su idea de negocio para que la sociedad las conozca”, ha destacado Marina Paterna



Las concejales de Promoción Económica e Igualdad y Cultura, Turismo y Patrimonio, Marina Paterna y Cristina Nestares, respectivamente, han inaugurado el pasado 20 de diciembre la I Feria de Mujeres Empresarias que estará abierta desde hoy hasta el 23 de diciembre en el teatro Darymelia. 
Durante tres días, cuatro mujeres empresarias y emprendedoras expondrán sus trabajos “con la intención de proyectar su idea de negocio para que la sociedad las conozca”, ha manifestado la concejal. Además, ha apuntado, la gente “tendrá la oportunidad de conocer de primera mano los productos artesanales que realizan y su forma de trabajar”.
Marina Paterna, que ha mostrado su satisfacción por el “magnífico” trabajo que realizan estas mujeres, ha recordado que la idea partió de la concejalía de Promoción Económica e Igualdad para potenciar las iniciativas empresariales en general y, en este caso en particular, “para impulsar a las mujeres emprendedoras”. 
El Ayuntamiento, ha señalado la concejal, está “obligado” a apoyar estas iniciativas porque los empresarios son “el verdadero motor económica de esta ciudad”. Asimismo, ha agradecido al área de Cultura, “su disponibilidad para ceder este espacio municipal, céntrico, para hacer la exposición”.
Marina Paterna ha animado a los jienenses a pasarse por el hall del teatro Darymelia porque “podrán encontrar ese detalle que están buscando para regalar estas navidades”. Precisamente, la idea de hacer esta feria en esta época del año es porque “pensamos que es la fecha donde se pueden visualizar más sus trabajos porque es cuando, quizás, más regalos se hacen”. 
Por su parte, la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha señalado que el Patronato está “encantado de recibir en este espacio a estas cuatro grandes mujeres jienenses que tienen mucho mérito por el trabajo que realizan”. Asimismo, ha indicado que el teatro “no solo está para representar obras si no que también, como es el caso, sirve para promocionar el arte artesano de verdad”.
Lucen Gracia García, una de las empresarias que expone sus trabajos en esta feria, ha manifestado su satisfacción porque el Ayuntamiento haya acogido esta iniciativa y “podamos así exponer lo que hacemos, trabajos manufacturados y únicos”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario