Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 12 de diciembre de 2013

La Asociación Jaenera de Mujeres "Pasión por 389 Alfileres" ofrece desde ayer en el Museo de Jaén un Belén Tradicional al estilo jiennense.


A las 6 de la tarde, y contando con la presencia de Lola Torres, presidenta de Pasión por 389 Alfileres, la Concejala Delegada de Comercio, Mercados Municipales, Sanidad y Consumo, Victoria Garvín y teniendo como anfitriona a Paqui Hornos, directora del Museo de Jaén, quedaba inaugurado este magnífico Belén Tradicional al más puro estilo jiennense.
Un total de 30 muñecos y muñecas de diferentes tamaños primorosamente ataviados al más puro estilo jaenero y representando diversos oficios, conforman un maravilloso espectáculo digno de ver.
Nuestra recomendación, por supuesto, no puede ser otra que animaros a que os paséis por nuestro Museo de Jaén.

 
Vídeo presentación Belén Tradicional al estilo jaenero que incluye declaraciones.

  
  
  

HORARIO DE VISITAS

De 10’00 a 20’30 horas, de martes a sábados. De 10’00 a 17’00 horas, domingos y festivos. Lunes cerrado. Días 25 de diciembre y 1 de enero cerrado. Entrada libre hasta completar el aforo. Visitas guiadas para grupos organizados.

Fotografías: Pedro Jesús Chaves Labella.
Texto y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario