Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 14 de diciembre de 2013

La Feria de Mujeres Empresarias acogerá productos artesanales como bolsos, joyería, pañuelos y ropa de bebé”. Se desarrollará desde el 20 hasta el 23 de diciembre en el hall del Teatro Darymelia.

Marina Paterna destaca “el apoyo del Ayuntamiento en iniciativas como esta que contribuyen a fomentar el tejido económico y social de Jaén”.
“Las personas que acudan a esta feria tendrán la oportunidad de encontrar artículos realizados con materiales de primera calidad a precios asequibles”.



La concejal de Promoción Económica, IMEFE e Igualdad, Marina Paterna, ha presentado la Feria ‘Handmade’ de Mujeres Empresarias que se celebrará del 20 al 23 de diciembre en el hall del Teatro Darymelia.
Marina Paterna destacó que se trata de “cuatro mujeres empresarias y emprendedoras que han apostado por proyectar su idea de negocio para que la sociedad las conozca. La gente tendrá la oportunidad de conocer de primera mano los productos artesanales que realizan y su forma de trabajar”.
Asimismo valoró “este tipo de iniciativas empresariales y la apuesta del equipo de gobierno del PP por apoyar todas las actividades que se organicen y que se enmarcan, como en este caso, en el sector de la artesanía”. 
La edil de Promoción Económica explicó que desde el IMEFE “apoyamos actividades que cómo esta redundan en beneficio del tejido económico y social de la capital”. Así destacó que ofrecemos “servicios de autorización, asesoramiento y formación en todas las materias relacionadas con la actividad empresarial”.
Paterna añadió que también “ofrecemos alojamiento gratuito en el Centro de Iniciativas Empresariales de actividades de alfarería, fabricación artesanal de instrumentos de cuerda, ebanista, restaurador de muebles, etcétera”.
La edil de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE anunció que el Ayuntamiento recuperará próximamente para la ciudad “las tiendas de artesanía de la Carrera de Jesús que se encontraban fuera de uso por los problemas arquitectónicos surgidos que no se habían afrontado con anterioridad y ahora se ha recuperado y rehabilitado”.
En este sentido, subrayó que se podrán solicitar “próximamente y permitirán a los artesanos y artesanas disponer de un espacio que al mismo tiempo permita elaborar sus productos, exponerlos al público y venderlos con el valor añadido de ver en directo cómo los elaboran artesanalmente”.
Marina Paterna animó por tanto a la sociedad “a que se acerque hasta esta Feria de Mujeres Empresarias para conocer sus productos y artículos elaborados de forma totalmente artesanal y con materiales de primera calidad a precios muy asequibles”.
Así destacó que cada una de estas cuatro empresarias “elabora un artículo diferente. Pepitina Ruiz elabora pañuelos y abanicos, Laura Jiménez fabrica ropa infantil de bebé, Isabel del Pino elabora productos de joyería, como collares y pulseras y Luz Engracia crea bolsos”.
Luz Engracia García mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por facilitarnos y ayudarnos en la realización de esta feria en estos momentos tan difíciles. Asimismo destacó que los productos que se expondrán en esta feria para que la gente los conozca y los pueda adquirir si lo desean son todos hechos a mano y todos diferentes”.
Por su parte, Isabel del Pino mostró su satisfacción “por poder difundir nuestro trabajo al exterior con artículos que seguro sorprenderán a los que nos visiten”.
Laura Jiménez destacó que con esta feria “nos damos a conocer pues aunque ya hay mucha gente que nos conoce a través de las redes sociales esta es una oportunidad para visualizar de un modo más directo nuestros trabajos”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario