Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 6 de diciembre de 2013

La Marcha Cicloturística “Memorial Joaquín Alcázar Navarro” se celebrará este domingo, 8 de diciembre por las calles de la ciudad. Partirá de las instalaciones deportivas municipales de Las Fuentezuelas donde tras su finalización habrá otras actividades.

Higinio Vilches destaca “el éxito de la organización con 150 ciclistas participantes”. 
“No es competitiva y pretende recordar la figura de este conocido jiennense y aficionado al deporte de la bicicleta”. 
Alejandro Alcázar destaca que esta actividad “es la mejor manera de honrar a mi padre”. 



El concejal de Deportes, Higinio Vilches ha asistido el pasado 3 de diciembre a la presentación de la Marcha Cicloturística ‘MEMORIAL JOAQUÍN ALCÁZAR NAVARRO’ organizada por la familia y amigos del que fuera gran aficionado jiennense a esta especialidad deportiva y que ha contado con la colaboración del Patronato de deportes del Ayuntamiento de Jaén. 
Esta marcha se celebrará este próximo domingo, 8 de diciembre en las instalaciones deportivas municipales de Las Fuentezuelas a partir de las 9 de la mañana. 
Higinio Vilches ha destacado que será “un recorrido urbano hasta la Plaza de Santa María, donde se hará una pequeña parada y regreso a las mismas instalaciones para, una vez finalizada la marcha realizar otra serie de actividades que enriquecerán esta jornada”. 
El concejal de Deportes ha valorado “esta iniciativa de la familia de Joaquín Alcázar, en la que colabora el Patronato Municipal de Deportes de Jaén, como no podía ser de otra forma pues se trata de recordar la figura de Joaquín Alcázar, un jiennense muy buen aficionado al deporte de la bicicleta y muy conocido por todos tal y como demuestra el gran éxito de esta convocatoria”. 
Vilches ha resaltado que serán “150 ciclistas de todas las edades los que, de una u otra forma, tomarán parte en esta Marcha, lo que servirá, también, para promocionar la práctica deportiva, en este caso la del ciclismo, como medio para la mejora de la salud y la creación de hábitos saludables”. 
El edil de Deportes indicó al respecto que esta prueba “no tiene carácter competitivo pues de lo que se trata es de realizar un paseo en bicicleta por las calles de la ciudad por el que todos los participantes irán agrupados desde el inicio hasta su finalización”. 
Por tanto, felicitó “a la familia de Joaquín Alcázar por esta iniciativa y especialmente a Alejandro, el hijo de Joaquín, que realmente ha trabajado muy duro para sacar adelante esta actividad”. 
Asimismo, dio la “enhorabuena a todas las empresas y patrocinadores que han colaborado para poder hacer realidad esta iniciativa“ de la que mostró su convencimiento de que “será todo un éxito y contará con la colaboración municipal, tanto a través del patronato de Deportes, como de la Policía Local, quienes velarán por que todo transcurra con normalidad”. 
Por su parte, el hijo de Joaquín Alcázar y organizador de la Marcha, Alejandro Alcázar, manifestó que de esta actividad 
”es la mejor manera de honrar a mi padre en la celebración de su primer año de fallecimiento”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario