Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Miembros de la Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales "Ciudadanos por Jaén" se entrevistaron con el Concejal de Participación Ciudadana Manuel del Moral y procedieron a entregar el Convenio de Colaboración de dicha federación.


El pasado día 16-12 el Presidente Sr. Monterroso, el Vicepresidente Sr. Arévalo y el Vocal de Participación Ciudadana Sr. Céspedes, se reunieron con el Concejal de Participación Ciudadana D. Manuel del Moral, en la misma se trataron diversos temas que afectan a los diversos barrios de nuestra ciudad y para hacerle entrega DEL BORRADOR DEL FUTURO CONVENIO DE COLABORACIÓN entre el Excmo Ayuntamiento de Jaén y la Federación de Asociaciones Vecinales Ciudadanos por Jaén.
Una vez analizado por la Concejalía y los servicios municipales correspondientes se procederá a la firma del mismo, teniendo ambas partes el compromiso de su puesta en vigor para inicios de Enero 2014.
La Federación Vecinal y cada una de sus trece Asociaciones integradas se comprometen a la realización conjunta de proyectos y actividades con el fin de fortalecer e ilusionar al movimiento asociativo vecinal, impulsar la participación e implicar a todos los vecinos en la participación ciudadana.
El Ayuntamiento de Jaén en Pleno Municipal de fecha 30-11-13 aprobó el Nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.
En el marco de esta normativa el Ayuntamiento se compromete a reforzar la participación de los ciudadanos en el ámbito público y adquiere el compromiso de fomentar la vida asociativa en la ciudad y sus barrios.
Al amparo de amplia y actualizada normativa de fomento de las Asociaciones, ambas partes firmaremos este nuevo convenio de colaboración.
En el mismo se detallan cuatro líneas diferenciadas de participación y que resumidas se detallan a continuación:
1) Línea de participación sin asignación económica.
2) Línea de Proyectos.
3) Línea de Actividades en Fomento y recuperación de las Tradiciones de Jaén.
4) Línea de Actividades Socio-Laborales.

Texto y fotografías: gentileza Ciudadanos por Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario