Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 8 de diciembre de 2013

Presentado el II Rally Fotográfico con motivo de la Navidad, que se celebrará el sábado 21 de diciembre.

“Hemos decidido hacer una nueva edición para estas fiestas con el objetivo de captar imágenes navideñas”, ha asegurado el concejal de Juventud Transcurrirá por el Jaén contemporáneo, el casco antiguo y la zona de expansión de la ciudad.


El concejal de Juventud, Manuel Heras, junto con el profesor de fotografía de la UPM, Manuel Miró, el responsable de Relaciones Institucionales de Cruzcampo Jaén, Jesús Luque, y el centro fotográfico Reina, ha presentado el pasado 4 de diciembre el II Rally Fotográfico que organiza el Ayuntamiento de Jaén. 
Tras los certámenes de cine, danza y música que ha realizado la concejalía de Juventud, “ahora le toca el turno a la fotografía, con la segunda edición de este rally y tras el éxito de la primera en la que participaron 30 personas”.
El primer rally fotográfico tuvo lugar en verano y “ahora hemos decidido hacer uno para estas fiestas con el objetivo de captar imágenes navideñas”. No obstante, ha señalado el concejal, el principal fin es el de fomentar y promover la práctica fotográfica en la ciudad de Jaén. De hecho, ha apuntado, se espera un aumento del número de participantes para esta segunda edición.
El II Rally Fotográfico tendrá lugar el sábado, 21 de diciembre, y constará de dos partes: Por la mañana se impartirá una clase teórica y se fijará el itinerario de la actividad y por la tarde tendrá lugar el rally. 
Los participantes podrán presentar un máximo de 10 fotografías en la concejalía de Juventud y un jurado será el encargado de valorar los trabajos y designar los ganadores. Las bases serán las mismas que en la primera edición. En cuanto a los premios, Heras ha asegurado que en esta segunda edición vuelven a ser “golosos”. El ganador será obsequiado con una cámara réflex, el segundo premiado con una cámara compacta y también habrá “un tercer premio joven promesa para la persona que el jurado considere que tiene más proyección”. Además, se repartirán tres vales de 20 euros, “siendo todos los regalos donados por las empresas colaboradoras”.
Manuel Heras ha agradecido la colaboración de Fotografías Reina, Cruzcampo y Manuel Miró porque “gracias a ellos es posible este rally pensado para los aficionados a la fotografía”. 
Por su parte, el profesor del curso de fotografía de la UPM ha valorado la puesta en marcha de este rally porque “sirve para desempolvar la cámara y poner en práctica también las clases de fotografía, suponiendo un reto para el alumno por la época de invierno y la escasa luz que hay en esta época”.
El rally transcurrirá por el Jaén contemporáneo, el casco antiguo y la zona de expansión de la ciudad. El plazo de inscripción se abre hoy y concluirá el 19 de diciembre y se puede hacer en la propia concejalía de Juventud, a través de la página web del Ayuntamiento y en el centro fotográfico Reina. Manuel Miró ha animado a los amantes de la fotografía a participar en este rally en el que espera que haya un 30% más de participantes. 
Por último, el responsable de Cruzcampo ha señalado que esta actividad, como otras que organiza el Ayuntamiento es “muy positiva porque es una forma de que esta empresa también llegue al ciudadano”. En este sentido, ha expresado su satisfacción por “colaborar y apostar conjuntamente por la cultura”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario