Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 8 de diciembre de 2013

Presentado el programa de actividades deportivas para las fiestas navideñas. Serán del 11 de diciembre al 2 de enero.

Entre las novedades destaca la carrera popular del CSIF contra la Violencia de género, el torneo de Fútbol 7 ‘El Ariete’, el torneo 3x3 de Baloncesto por la Salud y el torneo Pádel por Cáritas.
El concejal de Deportes ha destacado la “buena” gestión del Patronato y ha agradecido la colaboración de los distintos clubes y asociaciones deportivas de la capital.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto con gerente del Patronato Municipal de Deportes, Diego Soto, ha presentado el el pasado 5 de diciembre programa de Actividades Deportivas de Navidad/Reyes 2014. 
En total, se desarrollarán 18 actividades desde el 11 de diciembre al 2 de enero, este año con algunas novedades como la carrera popular del CSIF contra la Violencia de género (15 de diciembre); el torneo de Fútbol 7 ‘El Ariete’ (21 de diciembre); el torneo 3x3 de Baloncesto por la Salud (28 de diciembre); y el torneo Pádel por Cáritas (28 y 29 de diciembre). Al margen de estas actividades, “se mantiene el grueso de actividades ya celebradas en otras ediciones”, ha explicado el concejal. 
Habrá atletismo (con las carreras populares CSIF, contra la violencia de género y Subida al Castillo de Santa Catalina, días 15 y 31 de diciembre, respectivamente); Ajedrez (Trofeo Navidad de Base, día 14 de diciembre); Bádmiton (Torneo de Navidad, día 21); Baloncesto (con un 3x3 por la Salud, el día 28 y con la tradicional jornada de convivencia, el día 29); Balonmano (con el tradicional Torneo navideño, el día 27); Fútbol (con la Jornada por la Igualdad, el día 20; el encuentro de Escuelas Municipales, el día 21 de diciembre; el Torneo “El Ariete”, también el día 21; el Memorial “Quico Alvarez”; el día 22 y el torneo ‘Ningún niño sin juguete’, el día 28); Fútbol Sala (Trofeo para Discapacitados Psíquicos, el día 11); Gimnasia rítmica (exhibición de la Escuela, el día 19), Judo (tradicional Torneo de Navidad, el día 15); Pádel (Torneo por Cáritas, los días 28 y 29); y Squash (con el Torneo de Navidad, el día 21).
Además, el día 2 de enero tendrá lugar un Maratón solidario en Las Fuentezuelas, en el que habrá fútbol, fútbol sala, balonmano y baloncesto. Por otra parte, “mantendremos nuestra presencia en FEDUCA, colaborando con la organización de este evento, para poner a disposición de los más pequeños, distinto material, que facilite la práctica de determinadas actividades deportivas, durante el periodo de apertura de la misma”.
Higinio Vilches ha informado que el presupuesto total destinado a este conjunto de actividades “será solo de 5.000 euros, una cantidad sabemos que muy ajustada pero acorde con la situación económica que tenemos”. No obstante, el concejal ha destacado la “buena” gestión del Patronato y ha agradecido la colaboración de los distintos clubes y asociaciones deportivas de la capital. 
Por su parte, el gerente del Patronato Municipal de Deportes también ha valorado la colaboración de estos colectivos “gracias a los cuales este programa sale adelante”. En este sentido, ha citado a los clubes y las asociaciones deportivas así como el nombre de otras entidades que han participado en la elaboración del programa de Actividades Deportivas de Navidad/Reyes 2014:

· El Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos, para su Torneo de Fútbol Sala.
· El Club Casino Primitivo, para el Torneo de Ajedrez Base.
· El Club Judo Águilas, para el Torneo de Judo.
· La CSIF, para la Carrera contra la Violencia de Género.
· El C. D. Marwen, para el Torneo por la Igualdad.
· La Peña Deportiva Jiennense, para el Encuentro de Escuelas de Fútbol.
· La Asociación de Vecinos “El Ariete”, para su Trofeo de F. 7.
· Club de Squash Xauen, para el Torneo de Squash.
· El Club Bad Flay, para el Torneo de Bádminton.
· La Federación Jiennense de Fútbol, para el Memorial “Quico Álvarez”.
· El Grupo de Amigos del Balonmano, para el Torneo de Balonmano.
· La A. E. C. Cáncer, para el Torneo 3x3 de baloncesto por la Salud.
· La A. de V. Passo, para el Torneo “Ningún niño sin Juguete”, de F. 7 .
· El Grupo “La Lanzada” de la Parroquia de S. Eufrasio, para el Torneo de Pádel por Cáritas.
· El Club Baloncesto “Jaén”, para las jornadas de convivencia.
· Club Atletismo “Quiebrajano”: para la Subida al Castillo de Santa Catalina.
Y el Club Atlético Jaén, para el Maratón Solidario de F- S., Fútbol, Balonmano y Baloncesto.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario