Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 8 de diciembre de 2013

Un año más se celebró el Pleno Infantil con motivo del Día de la Constitución al que fueron invitados todos los colegios de la ciudad.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Educación, Francisca Molina, y el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Bautista Lillo, ha presidido el pasado 5 de diciembre el Pleno Infantil con motivo de la celebración del Día de la Constitución.
José Enrique Fernández de Moya ha dado la bienvenida a los 32 niños de quinto y sexto de Primaria que han tenido la oportunidad de asistir a este Pleno para aprender qué es la Constitución y poder preguntar sobre la misma.
La concejal de Educación, Francisca Molina, ha valorado este acto “al que han sido invitados todos los colegios públicos, concertados y privados de la capital, en concreto, un niño por cada colegio, con el fin de que estén todos representados”. Francisca Molina ha añadido que algunos de estos niños han leído un artículo de la Constitución y otros han podido realizar alguna pregunta sobre ésta”. 
Los niños han tenido la oportunidad de preguntar a las autoridades sobre los distintos artículos de la Constitución, así como también han procedido a la lectura de algunos de ellos y tanto el alcalde, como la concejal de Educación y el subdelegado del Gobierno en Jaén les han aclarado las dudas surgidas a raíz de su lectura.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario