Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017. Esta tarde a las 20:30 VII Noche Jaenera "JAÉN TIENE MÁGIA".
gadgets para blogger

lunes, 30 de septiembre de 2013

Abierto el plazo de inscripción para la XIX media maratón “Ciudad de Jaén” Memorial Paco Manzaneda y VI carrera popular 10 kms Saludables desde hoy 30 de septiembre, al jueves, 17 de octubre.

Las plazas están limitadas a 1.000 en la media maratón y a 500 en la prueba popular.
El precio de inscripción es de 6 euros para la media y de 3, para la prueba de 10 kilómetros.

El Patronato Municipal de Deportes informa que desde hoy lunes, 30 de septiembre, se abre el plazo de inscripción para la XIX media maratón ‘Ciudad de Jaén’ Memorial Paco Manzaneda y VI carrera popular 10 Kms Saludables que se celebrará el domingo, 27 de octubre.
El plazo está abierto desde el 30 de septiembre al 17 de octubre (ambos inclusiva) y se podrá realizar exclusivamente on line, a través del sitio http//ov.aytojaen.es. Las plazas de está limitadas a 1.000 en la media maratón y a 500 en la carrera popular. El precio de inscripción es de 6 euros para la media y de 3, para la prueba de 10 kilómetros. 
El recorrido (homologado por la R.F.E.A.) será el siguiente: Salida de las “Las Fuentezuelas”, Paco Manzaneda, Avda. Arjona, Avda. Barcelona, Goya, Alfonso Sancho, Virgen de los Reyes, San Francisco Javier, Paseo de la Estación, Plaza Jaén por la Paz, Extremadura, País Vasco, Castilla La Mancha, Paseo de España, Dr. Eduardo Balguerías, Alcalde José María de la Torre, Pintor Cristóbal Ruiz, Federico Mayor Zaragoza, Miguel Castillejo, Dr. Eduardo García Treviño, Avda. de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Avda. de Andalucía, Olivo, Sauce, Ronda Juez Juan Ruiz Rico (2 vueltas la Media Maratón, 1 la Carrera Popular). Meta. I. D. “Las Fuentezuelas”. (Distancias: 21 kms y 97 metros, la media maratón, 10 kms., aproximadamente, la carrera popular).

Categorías convocadas Media Maratón:
· Senior masculino y femenino: desde el día que cumplan 23 años y más.
· Promesa masculino y femenino: desde el día que cumplan 20, 21 y 22 años.
· Júnior masculino y femenino: desde el día que cumplan 18 y 19 años.
· Veterano masculino y femenino A: desde el día que cumplan 35 años.
· Veterano masculino y femenino B: desde el día que cumplan 40 años.
· Veterano masculino y femenino C: desde el día que cumplan 45 años.
· Veteranos masculino y femenino: D: desde el día que cumplan 50 años.
· Veterano masculino y femenino E: desde el día que cumplan 55 años.
· Veterano masculino y femenino F: desde el día que cumplan 60 años
· Personas con discapacidad: nacidos el 94 en adelante.

Categorías convocadas Carrera Popular:
General masculina y General femenina.

Trofeos:
A los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en modalidad masculina como femenina.

*Para más información, pueden consultar la página web del Ayuntamiento, www.aytojaen.es, dentro del apartado Patronato Municipal de Deportes.

Fotografía: Miguel Ángel Peragón.
Texto: Modesto Martínez Elías.

El Ayuntamiento presentará en Tierra Adentro un stand propio con la colaboración de empresas privadas.

Cristina Nestares destaca que resaltará “todos los atractivos turísticos de la capital y promocionará la Catedral y el aceite de oliva como Capital Mundial”.
Marina Paterna resalta que “se podrá utilizar en otras ferias y muestras con el objetivo de rentabilizar todos los recursos”.



La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, y la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con los representantes de las empresas Guillermo García y Rodisur, Bernabé García y Manuel Alcántara, respectivamente, han presentado hoy 30 de septiembre el stand que el Ayuntamiento llevará a la XII edición de Tierra Adentro que se inaugurará este viernes, 4 de octubre en Jaén.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha destacado que, un año más, Jaén, la Capital Mundial del Aceite de Oliva, “estará presente en esta Feria de Turismo de Interior de Andalucía mediante un stand en el que se facilitará a expositores y visitantes, información sobre nuestra cultura, nuestra oferta turística y gastronómica”.
Cristina Nestares indicó que el Ayuntamiento “ha diseñado un stand propio que será reutilizable en un futuro para múltiples ferias gracias a la colaboración de la concejalía de Promoción Económica, Igualdad, e IMEFE y de la empresa privada”.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio añadió que el Ayuntamiento “ha optado por una mayor rentabilidad de los recursos propios para minimizar los costes ya que en 2007, 2008 y años anteriores el coste del stand para sólo una feria llegó a costar hasta unos 30.000 euros y nosotros hemos diseñado un expositor con un coste mucho inferior de 7.000 euros que será utilizado para otras ferias y muestras”.
El stand consta de 64 metros cuadrados para esta edición de Tierra Adentro y se podrá adaptar en un futuro a los 32 metros cuadrados para otras ferias como Expoliva. 
La edil subrayó que este stand “resalta todos los atractivos turísticos que atesora nuestra ciudad promocionando aspectos tales como el patrimonio cultural y natural, las fiestas, el Festival de Otoño, la cultura del olivar y por supuesto, la candidatura de la Catedral como patrimonio de la Humanidad”. 
Cristina Nestares mostró su agradecimiento “tanto a la concejalía de Promoción Económica, como a las dos empresas privadas que han hecho realidad este proyecto y que son Guillermo García y Rodisur”.
La concejal de esta área agregó que dichas empresas “nos han facilitado el material necesario, una parte de forma totalmente gratuita y otra con un ajustado precio de mercado, lo que ha permitido su realización con el coste más bajo de los últimos años”.
Por su parte, la concejal de Promoción Económica, Igualdad, IMEFE y Escuela Taller, Marina Paterna, destacó que este equipo de gobierno del PP “ha demostrado una vez más con la realización de este stand que todo es posible a bajo coste”. Así, reiteró que este stand tiene la ventaja de adaptarse a distintos espacios y ferias” por lo que mostró su satisfacción pues se podrán colocar distintas fotografías y distinta temática en función de la muestra o feria a la que vayamos”. 
Paterna puntualizó que este stand “está realizado con materiales como el aluminio y la madera y tendrá un diseño abierto para que todo el mundo pueda acceder y contemplarlo desde distintos puntos”. 
El responsable de la empresa Guillermo García, Bernabé García, destacó por su parte “la apuesta de Ayuntamiento y empresa privada por aunar esfuerzos para reducir al máximo los costes de dicho stand”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

Exposición del taller de manualidades del Centro de Participación Activa Virgen de la Esperanza hasta el 3 de octubre en el Patronato de Asuntos Sociales. Forma parte del conjunto de actividades que se celebrarán con motivo del Día del Mayor.


La teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha inaugurado hoy la exposición compuesta por una treintena de trabajos del taller de manualidades del Centro de Participación Activa Virgen de la Esperanza realizada por 20 mujeres y que se podrá visitar hasta el jueves, 3 de octubre. 
Reyes Chamorro ha valorado el trabajo que realizan estas mujeres, “cuyo resultado podemos ver desde hoy en el patio central del Patronato de Asuntos Sociales”. La concejal ha informado que esta muestra forma parte del conjunto de actividades que se han preparado tanto este centro como en el de Las Infantas con motivo del Día del Mayor que se celebra mañana, 1 de octubre. 
De esta forma, ha detallado, “nuestros mayores tienen previstas visitas a los Baños Árabes, Levasa o IFEJA”. Asimismo, ha concretado, “el viernes por la tarde celebraremos una merienda y habrá una entrega de trofeos. Es una semana muy especial para todos los socios porque, además de la convivencia, se da a conocer las habilidades y la imaginación de estas personas que tienen un potencial increíble”. 
Reyes Chamorro ha explicado también que las actividades se organizan en función de las peticiones que hacen los socios. Las actividades son “muy variopintas e intentamos ofrecer un amplio abanico de posibilidades tanto para hombres como para mujeres”. 
La directora del Centro de Participación Activa Virgen de la Esperanza, María José Anguita, ha indicado que los talleres están dirigidas por usuarias del propia centro. En este caso en concreto, “ha sido una usuaria la que ha dirigido la mayoría de los trabajos expuestos”. Asimismo, ha señalado que durante todo el año realizan otro tipo de talleres: pintura, confección de mantelerías, belenes, figuras de corcho y y todo tipo de materiales.

Reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana. Se trata de un dispositivo “muy completo” donde, además de los cuerpos y fuerzas seguridad del Estado, se coordinan los servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil junto con otros organismos y voluntarios que contribuyen a este fin.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha presidido hoy 30 de septiembre la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana donde se han acordado los servicios que se prestarán durante la feria de San Lucas que se celebrará del 12 al 20 de octubre. 
Juan Carlos Ruiz ha informado que se trata de un dispositivo “muy completo” donde, además de los cuerpos y fuerzas seguridad del Estado, se coordinan los servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil junto con otros organismos y voluntarios que contribuyen a este fin.
De esta forma, ha concretado, habrá dos dispositivos de Policía Local: uno de tráfico y otro de seguridad ciudadana. En lo que respecta a la Policía Local, se prestarán 504 servicios con un total de 4032 horas. A ello hay que sumar las 245 horas de 35 servicios de personal laboral. 
Dentro del servicio ordinario, los agentes se encargarán de los requerimientos y el tráfico general de la ciudad y del botellón que se celebre en los extrarradios de la feria. En el servicio extraordinario, los servicios se centrarán en velar por la seguridad en el recinto y regular el tráfico en el perímetro del ferial. 
Asimismo, ha informado el concejal, en los días hábiles el tráfico estará cortado en el perímetro de la feria de 20.30 h a 2 de la madrugada, y los días festivos, de 12 a 4 de la madrugada, exceptuando la circulación de residentes, servicios públicos, personal de la feria y medios de comunicación que tendrán pases especiales. 
En lo que respecta a los servicios de seguridad ciudadana, en horario de 8 de la mañana a 4 de la madrugada, habrá cuatro patrullas en el interior del ferial y una dotación de seguridad coordinada con otros servicios y, de 23 a 7 horas, habrá un servicio nocturno de refuerzo compuesto por una media de siete patrullas. 
En lo referente al servicio de bomberos, prestará 84 servicios extraordinarios con un total de 684 horas. Durante los días de feria, habrá una dotación de seis efectivos más un vehículo autobomba. Entre semana, estarán presentes en el ferial hasta las 3 horas de la madrugada y las vísperas y festivos, hasta las 6 horas. Además, estarán apoyados por un total de 18 efectivos de Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja. 
También se reforzará el servicio del transporte público urbano e interurbano. En el caso de los autobuses que circulan por la ciudad, “se ampliará la frecuencia y horario de las líneas habituales para dar cobertura a todos los barrios y facilitar su acceso al ferial”. 
La principal novedad, ha destacado Juan Carlos Ruiz, es “la que ya se puso en marcha el año pasado y dio tan buenos resultados, como fue el instalar una zona para el botellón en el perímetro del ferial; en esta ocasión, hemos mejorado la accesibilidad y habitabilidad a este espacio”, ha asegurado.
De igual modo, se ha referido a los “buen” desarrollo de la Junta Local de Seguridad Ciudadana en su segunda convocatoria. “Ya el año pasamos la celebramos y ha sido un éxito por los resultados obtenidos”. El concejal ha recordado que en la anterior legislatura “ni existía y es un órgano importantísimo y muy útil porque se establece la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y Policía Local, garantizando aún más la seguridad de los ciudadanos”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

El Ayuntamiento se reunió el pasado 27 de septiembre con todas las partes implicadas en la reordenación del tráfico en la Plaza de Santa María “para llegar a un acuerdo consensuado”.



El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruíz, el Tte. Alcalde y portavoz del equipo de gobierno del PP, Miguel Ángel García Anguita y la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, han asistido a la reunión convocada junto con las asociaciones y federaciones vecinales afectadas de la zona sur y centro en cuanto a tráfico se refiere, así como con empresarios, concesionaria de autobuses y Cabildo de la Catedral para analizar el tráfico en el entorno de la Catedral”.

Juan Carlos Ruiz valoró “la celebración de esta reunión pues este equipo de gobierno del PP siempre toma decisiones de forma consensuada y no por decreto como hace el PSOE que dejó completamente aislados a 25.000 vecinos de la zona sur con el cierre al tráfico de la Carrera”.
Sobre este asunto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes lamentó que el PSOE obligara entonces a dar un rodeo por la variante sur a los miles de vecinos de esta zona de la capital. 
Así aseguró que este equipo de gobierno del PP “no va a hacer esto en ningún momento y por este motivo una prueba evidente de ello es esta reunión que hoy hemos abordado y en la que hemos escuchado las propuestas de los vecinos y sectores implicados”. 
Ruiz añadió que la Policía Local ha informado en esta reunión sobre las opciones técnicas planteadas y se dialogará sobre las propuestas que a su vez se planteen desde todos los sectores afectados hasta adoptar una decisión consensuada sobre el tráfico en el entorno de la Catedral y en la calle Ramón y Cajal”.
El edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes explicó que en esta reunión están absolutamente todas las asociaciones vecinales representadas, así se ha convocado a Federación Ciudadanos de Jaén, Federación OCO; Federación Más Voluntades, Asociación de San Felipe, la Glorieta, la Merced, el Olmo, Entre Cantones, La Alcantarilla, Comercio de Jaén, Cabildo Catedral, empresa concesionaria de autobuses y Policía Local”.
Juan Carlos Ruiz instó por tanto a PSOE “a que deje de mentir más a los ciudadanos y explique porqué cuando gobernaban ellos tomaban decisiones por decreto y ahora critican que las decisiones se lleven a cabo por consenso”.
“Vamos a abordar esta reordenación del tráfico en el entorno de la Catedral del mejor modo posible y siempre contando con los vecinos y partes implicadas” y añadió que las asociaciones vecinales “han planteado diversas opciones relativas al tráfico en esta zona de la ciudad y ahora tendrán que ser estudiadas por los técnicos de la Policía Local y Tráfico”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

El Ayuntamiento anuncia que 472 personas se beneficiarán del Programa de Ayuda a la Contratación. Recibirán cerca de 1.000 euros durante un mes.

La concejal de Asuntos Sociales agradece el dinero recibido aunque “no podemos obviar que con este programa la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias en materia de empleo, se queda corta y no aborda el problema del paro de manera real”.
La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha informado el pasado 24 de septiembre que 472 personas de la ciudad en riesgo de exclusión social se verán beneficiadas por el Programa de Ayuda a la Contratación aprobado por la Junta de Andalucía. 

La concejal ha explicado que el Patronato Municipal de Asuntos Sociales, en cumplimiento de lo dispuesto en las bases del Decreto-Ley 7/2013, publicó dichas bases en dicho organismo municipal, centros municipales de Servicios Sociales y en la página web del Ayuntamiento, abriendo un plazo para la presentación de solicitudes del 1 al 15 de julio de 2013. 
Durante este periodo, “recibimos un total de 1.483 solicitudes, de las cuales 1.749 se presentaron dentro de plazo y 4 fuera”, ha concretado Reyes Chamorro. Una vez revisadas las solicitudes recibidas dentro de plazo junto con su documentación correspondiente, aprobaron las listas de admitidos y excluidos y se concedió un plazo de 10 días hábiles para subsanar. 
Transcurrido este tiempo, el día 5 de agosto de 2013, se procedió a la aprobación de las listas definitivas de admitidos y excluidos, haciéndose públicas el día 12 del citado mes. La publicación definitiva, tras las reclamaciones oportunas, tuvo lugar el pasado 13 de septiembre.
A partir de esta fecha, ha detallado la concejal, y una vez concluidos todos los trámites, las listas quedaron de la siguiente forma:

· Total solicitudes………………………..1.483

· Presentadas fuera de plazo……………….4

· Presentadas en plazo…………………1.479

· Excluidos y/o archivados………………..431

· Admitidos definitivos…………………..1.048

De los 1.048 admitidos definitivamente, los técnicos de Servicios Sociales realizaron los informes correspondientes para determinar su grado de exclusión social o el riesgo de estarlo en la unidad familiar, previa presentación de la documentación ante la trabajadora social correspondiente y según la base 3ª punto 3 de la convocatoria. 
Una vez se finalizó la fase de elaboración de los informes sociales, ha continuado Chamorro, “se obtuvo el siguiente resultado: 796 solicitantes han sido considerados en exclusión social o riesgo de estarlo, 101 tienen una situación adecuada y 151 no se han personado para la elaboración del informe social”.
De esta forma, y para concluir el trámite del proceso, la Comisión Técnica de Valoración ha tenido que actuar en la selección de candidatos entre los 797 solicitantes que han cumplido todos los requisitos exigidos por la convocatoria. Así las cosas, ha señalado, “472.000 personas se beneficiarán de este programa con un presupuesto de 472.000 euros”. 
Reyes Chamorro ha felicitado a los técnicos del Patronato de Asuntos Sociales por “el buen trabajo realizado y el proceso de selección que han llevado a cabo” y ha destacado que, pese que todo el dinero que llega al Ayuntamiento es “bien recibido, no podemos obviar que con este programa la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias en materia de empleo, se queda corto y no aborda el problema del paro de manera real”. 
Chamorro ha indicado que con un mes de trabajo, estas personas “apenas ingresarán 1.000 euros que si bien es un dinero que les vendrá muy bien, solo lo recibirán durante apenas 30 días”. Además, ha añadido, el programa “marca exclusión con respeto al resto de jienenses que no vivan en las zonas de necesidad de transformación social que la propia Junta establece y que lo están pasando igual de mal”. 
En este sentido, ha señalado que el programa crea “agravio comparativo con el resto de vecinos de Jaén” y ha asegurado que las intervenciones no solo se harán en las zonas de transformación social sino que afectarán a toda la ciudad porque “todos los ciudadanos tienen derecho a beneficiarse de lo que se haga con este programa”. 
Asimismo, ha denunciado que la Junta haya retirado un millón de euros en materia de subvenciones para atender a personas en exclusión social y “me parece de risa que ahora concedan 472.000 euros para emplear a 472 personas durante un mes”. En este sentido, ha expresado que hubiera sido “más adecuado que nos dejaran el millón de euros, porque aunque no desagradecemos el dinero recibido, hubiéramos podido atender a más personas en riesgo de exclusión social y de toda la ciudad”, ha concluido.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Jaén Paraíso Interior - Ríos Renovables (1-2) - Vídeo resumen del partido y crónica de la web oficial del equipo jiennense.

Vídeo resumen del encuentro Jaén Paraíso Interior - Ríos Renovables (1-2)

Juega bien, defiende bien, da la cara y sobre todo tiene múltiples oportunidades de gol, pero aun así el Jaén Paraíso Interior salió derrotado de su enfrentamiento ante el Ríos Renovables Ribera de Navarra que impuso su experiencia en la categoría para llevarse los tres puntos.

  

JAÉN PARAÍSO INTERIOR: 1
RÍOS RENOVABLES RIBERA DE NAVARRA: 2

Jaén Paraíso Interior: Prieto, Miguelín, José López, Lolo Jarque, Sergio García (cinco inicial) Sergio de Pablos, Jorge Bellvert, Ureña, Juan Puertas, Emilio Buendía y Víctor Montes.
Ríos Renovables Ribera de Navarra: Molina, David, Rubi, Andresito, Charlie (cinco inicial), David, Palmas, Luisma, Joselito y Roger.
GOLES
0-1 Andresito (min.9)
1-1 Emilio Buendía (min.25)
1-2 Palmas (min.32)
Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores amonestaron con doble amonestación a Alfonso Prieto y una tarjeta amarilla a José López. Al Ríos mostraron tarjeta a Palmas, Rubi, Andresito, Joselito y Roger.
En el minuto 28, el guardameta del Jaén Paraíso Interior, Alfonso Prieto vio la segunda tarjeta amarilla y el equipo se quedó con uno menos durante dos minutos. Esta expulsión supuso la entrada de Sergio de Pablos que debutaba en Primera División por primera vez.
Con inferioridad numérica, el Jaén de la mano de Miguelín, José López, Jorge Bellvert y de Sergio de Pablos aguantaron durante dos minutos las envestidas del Ribera de Navarra que poco pudo hacer ante la defensa jiennense y sobre todo al apoyo incondicional de la afición que no dejó de animar a los suyos.




Vídeo: Modesto Martínez Elías.
Fotografías: Pedro Jesús Chaves Labella.
Texto y enlaces: Web oficial Jaén Paraíso Interior.

Jaén Paraíso Interior - Ríos Renovables (1-2). El equipo giennense no mereció perder, y se vio perjudicado en jugadas puntuales en ambos goles en especial en el segundo. Declaraciones de los entrenadores en sala de prensa. El próximo partido viernes 4 de octubre, a las 20:30 Jumilla-Jaén Paraíso Interior podremos verlo retransmitido por la cadena Energy TV.


El Jaén Paraíso Interior, no perdió la cara en ningún momento al partido, pero la actuación arbitral, unida a la falta de puntería y efectividad de nuestros chicos, dieron al traste con un resultado que no es fiel reflejo de lo sucedido en el pabellón de La Salobreja.

Los entrenadores de ambos equipos, hablan en la sala de prensa al finalizar el encuentro.

La veteranía es un grado, y si a ello añadimos una gran diferencia en el presupuesto económico (muy superior la del equipo navarro a la de nuestro conjunto) y aderezamos la mezcla con una actuación arbitral muy desafortunada y que perjudicó claramente a los locales, hace que el resultado -engañoso para todos los que presenciamos el encuentro- sea el que reflejó el marcador al finalizar el encuentro.
El partido en muchas de sus fases fue bronco, trabado, los navarros vinieron con la lección bien aprendida, hicieron su partido y "se lo llevaron calentito".
Quitando aparte polémicas y declaraciones previas al encuentro, la sensatez de los entrenadores dejó las cosas en su sitio. Al final, calma, gracias a Dios, porque la cosa pudo acabar peor.
¡ Ánimo chicos ! Vuestro trabajo, tesón, esfuerzo, garra, lucha y ganas de triunfo tienen que dar resultados tarde o temprano. El trabajo de Dani, tiene que verse reflejado en mejores resultados muy diferentes a los que ahora aparecen en los encuentros iniciales. A no desfallecer, que la constancia dará sus frutos tarde o temprano, y es que... todos confiamos en Dani Rodríguez y sus muchachos.
El pabellón sigue presentado muy buenas entradas, pero ¡tenemos que llenarlo a tope! El fútbol sala nos está dando espectáculo, emociones fuertes, pasión, incertidumbre... ¡Tenéis que vivirlo con nosotros, no os lo podéis perder!
Nuestro equipo, por motivos de calendario, nos deja unas semanas sin partidos oficiales en La Salobreja, el próximo tiene que presentar un lleno absoluto.
JAENDONDERESIDO, quiere agradecer a toda la directiva de Jaén Paraíso Interior, las atenciones y deferencias que tiene para con nuestros reporteros, y permitirnos excepcionalmente ofreceros tanto las imágenes de los entrenadores en sala de prensa, como los posteriores resúmenes que del partido os ofrecemos.
Os dejamos con un magnífico reportaje fotográfico de nuestro colaborador Pedro Jesús Chaves Labella, (fotógrafo oficial además del Jaén Paraíso Interior), que como siempre, ha sabido captar momentos y vivencias espectaculares del encuentro.

  
  
  
  
  
  
  

Fotografías: Pedro Jesús Chaves Labella
Textos y Vídeo: Modesto Martínez Elías.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Presentación de la obra "Luz en tinieblas", sobre el seminarista Manuel Aranda Espejo.


El pasado 18 de septiembre de 2013, en la Sacristía mayor de la Catedral de Jaén, se presentó el cuadro "Luz en las tinieblas", del que es autor Francisco Carrillo Cruz, y que conmemora el martirio del seminarista Manuel Aranda Espejo.


Vídeo resumen presentación de la obra "Luz en tinieblas".

La presentación corrió a cargo de la periodista Mª Luisa Fontecha, quien hizo una semblanza del seminarista Manuel Aranda, que será beatificado el próximo 13 de octubre en Tarragona.
Acto seguido intervino el autor de la obra, Francisco Carrillo que dio toda clase de detalles sobre la motivación, técnica, sentimiento y otros muchos datos de verdadero interés, sobre este magnífico cuatro.


  
  
  



Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

La exposición se realiza coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de ALJAMA de su fundación y tiene como finalidad contribuir al mantenimiento de la sede para poder seguir ayudando a todos aquellos que lo necesiten.
ALJAMA ofrece apoyo y asesoramiento a aquellas personas y familias que tienen un problema de alcohol y que necesitan mejorar su vida sin recurrir al alcohol. También realiza labores de prevención con el fin de concienciar a toda la población sobre las consecuencias del alcohol, especialmente a los más jóvenes.
En la exposición, encontrará fantásticas manualidades cedidas por Asunción López, tales como muñecas de goma eva, cajas y cestas decoradas, cojines, adornos, vidrieras, etc. que podrán adquirir y colaborar con esta causa.
En definitiva, el problema del alcohol es más común de lo que parece y puede afectar a cualquier persona, por eso, es importante que centros como ALJAMA puedan seguir estando a nuestro lado.

  





Textos: gentileza ALJAMA.
Fotografías: Modesto Martínez Elías.


jueves, 26 de septiembre de 2013

Esta mañana se ha presentado a los medios de comunicación la exposición “FIDES. Arte al Servicio de la Fe en Jaén" en la antesacristia de la S. I. Catedral de Jaén. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero de 2014, en horario de 11 a 14 y de 17 a 19 horas de martes a domingo.


En la presentación estuvieron presentes D. Francisco Juan Martínez Rojas, Dean Presidente del Cabildo de la S.I. Catedral de Jaén y Comisario de la exposición y D. Luis Jesús García-Lomas Pousibet, Gerente de Fundación Caja Rural de Jaén.


Se enmarca dentro de la promoción cultural y del patrimonio histórico-artístico de la provincia de Jaén y está adscrito al programa La Rural Cultura, que pretende dar a conocer el patrimonio artístico de nuestra provincia. 
Con la Carta apostólica Porta fidei, del 11 de octubre de 2011, el Papa emérito Benedicto XVI proclamó el Año de la fe, que comenzaría el 11 de octubre de 2012, en el quincuagésimo aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II, y concluiria el 24 de noviembre de 2013, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo. Desde el inicio del ano de la Fe han sido numerosas las actividades culturales, musicales y religiosas que se han desarrollado por toda España. 
Por ese motivo la Diócesis de Jaén y la Fundación de la Caja Rural de Jaén han preparado una exposición que bajo el nombre. Fides. Arte al servicio de fa fe en Jaén, intenta reflejar la vivencia de la fe en Jaén a 10 largo de los siglos. 
Fides. Arte af servicio de fa fe en Jaén esta estructurada por un discurso expositivo que descansa en dos pilares: el Credo de los Apóstoles y el contraste entre una obra de arte antigua y una contemporánea. Consta de cuatro secciones, en las que las piezas que el visitante puede contemplar son expresión de la Fe cristiana en el Santo Reino a 10 largo de los siglos. Las obras expuestas han sido realizadas por artistas jiennenses antiguos 0 contemporáneos, 0 creadas para algún lugar de la geografía diocesana.

  
    
  
  

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero del 2014, en horario de 11 a 14 y de 17 a 19 horas de martes a domingo. Durante el periodo expositivo habrá visitas guiadas los jueves por la tarde y los sábados por la mañana.

Texto: comunicado oficial exposición.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.