Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 22 de enero de 2014

Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco en Sala, 2014, en Las Fuentezuelas, los días 25 y 26 de enero.

Contará con una amplia representación jienense, entre los que destacan Andrés Gómez, Irene Cuesta, Sergio Martínez, Joaquín Mérida, Beatriz de la Torre o Shenaida Mérida, “todos ellos con un nivel técnico muy alto”, ha destacado Higinio Vilches. 
El concejal de Deportes anuncia también la instalación de una zona de tiro con arco al aire libre en el campo de Las Lagunillas.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha presentado el 21 de enero el Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco en Sala, 2014, que se celebrará en el pabellón de Las Fuentezuelas los días 25 y 26 de enero y anuncia la instalación de una zona de tiro con arco al aire libre en el campo de Las Lagunillas. 
En el acto, organizado por la federación andaluza de esta especialidad deportiva con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Jaén, también han estado presentes el presidente y el jefe de prensa de dicha federación, José María Cuesta y José Luís Chaves, respectivamente. 
El campeonato está compuesto de tres pruebas: el XX Campeonato de Andalucía absoluto y júnior de Tiro con Arco en Sala; el XIV Campeonato de Andalucía en Sala divisiones varias y estándar; y el XV Campeonato de Andalucía en Sala cadetes y menores de edad. En total, participarán 168 arqueros procedentes de la provincia y de toda la geografía andaluza. 
El concejal de Deportes ha informado que el campeonato contará con una amplia representación jienense, entre los que destacan Andrés Gómez, Irene Cuesta, Sergio Martínez, Joaquín Mérida, Beatriz de la Torre o Shenaida Mérida, “todos ellos con un nivel técnico muy alto”. 
Higinio Vilches ha señalado que esta especialidad deportiva, aunque minoritaria, tiene “una gran tradición en nuestra tierra, precisamente por la labor que realizan la federación y los clubes de la capital, lo que ha propiciado que tengamos tantos y tan buenos tiradores”. 
El concejal ha destacado la implicación y colaboración del Patronato con este deporte, y no solo para estas actividades, sino durante todo el año, “facilitándoles instalaciones e infraestructuras para la práctica de tiro con arco, tanto en sala como al aire libre”.
En este sentido, ha destacado la finalización de la adecuación del campo de Las Lagunillas, “donde hemos instalado una zona de tiro con arco al aire libre, siguiendo las instrucciones de la federación”. Estas instalaciones junto a actividades como el campeonato “suponen un impulso más para la promoción de este deporte, de ahí nuestro incondicional apoyo a las mismas”·
Por su parte, el presidente de la federación andaluza de Tiro con Arco ha agradecido al Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, su “apoyo para organizar este campeonato que nos ha costado mucho esfuerzo y en el que seguiremos trabajando para incluir nuevas modalidades”. 
El jefe de prensa de la federación, José Luis Chaves ha explicado que el campeonato se desarrollará el sábado, 25 de enero, en horario de mañana y tarde, y el domingo, 26 de enero, solo por la mañana. Las competiciones, ha destacado, son “muy espectaculares porque podemos ver a niños muy pequeños manejando arcos tradicionales con mucha precisión”. Además, ha resaltado, las eliminatorias son “sorprendentes porque en tres tandas de fechas se juegan el pase a la final”. 
Chaves ha señalado también que ¾ partes de los participantes proceden de fuera de Jaén, “lo que supone una alta ocupación hotelera para la ciudad”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario