Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 2 de enero de 2014

Dos programas de Onda Jaén RTV son nominados para los Premios ASECAN 2014. Las nominaciones se hicieron públicas el pasado 21 de diciembre en Sevilla y se reconocen los programas ‘Criados cuesta arriba’ y ‘Onda Corta’

Miguel Contreras destaca que “estamos ante otro ejemplo del profesional y magnífico trabajo que desempeña Onda Jaén como servicio público. Jaén y los jiennenses se merecen tener un medio de comunicación que hable sobre su ciudad, sus valores, sus costumbres…”.
El director de Onda Jaén RTV señala que “ambos programas son de producción propia al 100% y el coste de su realización es de cero euros”.


El Tte. Alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, y presidente de SOMUCISA, Miguel Contreras, ha calificado como “gran noticia que dos programas de Onda Jaén RTV hayan sido nominados a los Premios ASECAN 2014, ya que se trata de un reconocimiento al buen trabajo que los profesionales de este medio de comunicación público están desarrollando”. 
Los Premios ASECAN, el reconocimiento del cine andaluz, han destacado la labor de la Onda Jaén RTV en las nominaciones que se han hecho públicas hoy, día 21, en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, en Sevilla, mientras que la entrega de premios se celebrará en Sevilla el próximo 1 de febrero.
Miguel Contreras destacó que “estamos ante otro ejemplo del profesional y magnífico trabajo que desempeña Onda Jaén como servicio público. Jaén y los jiennenses se merecen tener un medio de comunicación que hable sobre su ciudad, sus valores, sus costumbres… Onda Jaén es la radiotelevisión más cercana a los jiennenses, y esa labor de servicio público es fundamental para llevarle a los ciudadanos todo lo que pasa en nuestra ciudad” y añadió que “es evidente que los servicios informativos, programas de entretenimiento y de carácter social, programas como los relacionados con el deporte y el Real Jaén, las retransmisiones en directo de eventos de la ciudad como la Semana Santa, la feria de San Lucas o la festividad de la Virgen de la Capilla, así como la retransmisión de los plenos del Ayuntamiento, han conseguido hacer de Onda Jaén un verdadero referente para los jiennenses”.
Por su parte, el director de Onda Jaén RTV, Pablo Ruiz, ha informado que el programa ‘Criados cuesta arriba’ competirá en la categoría de Mejor Producción Televisiva de Andalucía, y señaló que este programa documental “hace referencia a las tradicionales empinadas pendientes de nuestra geografía callejera, mostrando ciertos personajes de nuestra ciudad, fijando su mirada en la cultura jiennense o haciendo un repaso a la historia de la ciudad. Los reportajes difieren de temática, intentando un reflejo de distintos extractos de la sociedad jiennense” y señaló que “ambos programas son de producción propia al 100% y el coste de su realización es de cero euros”.
​ Por otro lado, el programa ‘Onda Corta’ ha sido nominado en la categoría de Mejor Labor de difusión en estos Premios del Cine Andaluz. “Se trata de un programa contenedor –destaca Pablo Ruiz- que muestra los trabajos de los creadores de cortometrajes de toda España. A través del Certamen Decortoan, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén y el Bar Deán Copas, se nos propone una revisión del mundo del corto a nivel nacional, con especial atención a nivel local”. 
El director de ambos programas de Onda Jaén RTV es Rafael Rus, redactor de la radiotelevisión municipal, quien ha destacado que “estamos compitiendo con Gitanos andaluces, una serie de Pilar Távora, y La rueda, una telefilm de Álvaro de Armiñán. Sin duda, se trata de grandes producciones que se han creado con un amplio equipo. Sin embargo, Criados cuesta arriba es un programa sencillo y rápido” y añadió que “desde Onda Jaén hemos cuidado la información cinematográfica y este programa es la mejor forma de conocer el futuro y las tendencias de nuestro cine”.

Texto y vídeo: gentileza Onda Jaén rtv

No hay comentarios:

Publicar un comentario