Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 26 de enero de 2014

El Ayuntamiento aclara que el embargo de la sede de OCO “es fruto del cumplimiento de una sentencia judicial que condena al consistorio por impagos de los años 2008 y 2010”.

Miguel Contreras insta a la presidenta de OCO, María Cantos “a que pida explicaciones a PSOE e IU que fueron quienes incumplieron con su obligación de pagar a la comunidad de propietarios”.
“El pasado 21 de enero se hizo una transferencia a la comunidad de propietarios por importe de la deuda de 2.538 euros y el 22 se procedió al pago de los intereses para que se anule el embargo por lo que OCO no debe de preocuparse”.



El Tte. Alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha aclarado el pasado 22 de enero que el embargo del inmueble donde está la sede de OCO “es fruto del cumplimiento de una sentencia judicial que condena al Ayuntamiento por impagos a la comunidad de propietarios correspondientes a los años 2008 y 2010, fecha en la que gobernaba PSOE e IU”.
Miguel Contreras insto por tanto a la presidenta de OCO, María Cantos, “a que deje de hacer oposición a este equipo de gobierno del PP y sea más leal y democrática con los vecinos de esta ciudad”.
Asi le indicó que pida explicaciones a PSOE e IU “que fueron quienes incumplieron con la obligación de pagar a la comunidad de propietarios que se vio obligada a denunciar al Ayuntamiento a través de los tribunales toda la deuda que se reclama en esta sentencia judicial fechada en julio de 2011”.
El Tte. alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación explicó que la deuda por estos impagos “corresponde a los recibos de varios inmuebles que el Ayuntamiento tiene en propiedad en esta comunidad de vecinos”. 
En este sentido, reiteró que la denuncia “fue entonces puesta por la propia comunidad de propietarios por la que se celebró un juicio y en julio de 2011 hubo una sentencia que condenaba al Ayuntamiento a pagar esa deuda con la comunidad de propietarios”.
Para Miguel Contreras “resulta curioso que Cantos pida explicaciones al PP sobre este embargo cuando este equipo de gobierno del Ayuntamiento sólo intenta buscar soluciones para que ese inmueble siga siendo propiedad del Ayuntamiento y siga siendo destinado a cesión para que OCO siga teniendo allí su sede”.
Asi Contreras criticó a Cantos para que inste al PSOE e IU a que den explicaciones de porqué no transfirieron ese dinero a la comunidad de propietarios”.
El edil de esta área lamentó que Cantos “acuse a este equipo de Gobierno del PP de persecución porque se había embargado el local de OCO y no otros locales” y aclaró que está establecido así en la sentencia de julio de 2011, pues es el propio Juzgado el que determina el bien a embargar” y aseguró que por parte de este equipo de gobierno del PP “no hay ninguna persecución” e insistió en que es “el propio Tribunal el que teniendo la relación de bienes a embargar determina cual es el bien a embargar”.
“Este equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento hace todo lo posible para que, tras esa subasta del inmueble que quedó desierta, se anule el proceso y la propiedad quede en manos del Ayuntamiento”.
En este sentido, anunció que en el día 22 de enero se hizo efectiva “la transferencia donde se le ingresó a la comunidad de propietarios la deuda por importe de 2.538 euros a la que hacía referencia la sentencia”.
Asimismo añadió que el día 22 “se va a abonar lo que queda, que son los intereses que corresponden a esa deuda a fin de que se levante ese embargo y el Ayuntamiento siga siendo el propietario y no haya ningún problema para que OCO siga disfrutando de esa sede”.
Miguel Contreras pidió a María Cantos que si quiere hacer oposición puede hacerlo legítimamente presentándose a unas elecciones municipales, pero como representante del movimiento vecinal no se puede hacer oposición desde la asociación de vecinos cuando lo que intentamos es colaborar con las tres asociaciones de vecinos en todo lo posible”.

EL DESARROLLO DE LOS MICROPROYECTOS SE DEBATE CON TODOS LOS REPRESENTANTES VECINALES

El concejal de esta área recordó que en la reunión celebrada la semana pasada con las tres federaciones de vecinos para empezar a programar el desarrollo de microproyectos contemplados en los presupuestos de 2013 “lamentablemente la presidenta de OCO no entendió que las otras dos federaciones estuvieran presentes en dicha reunión y salió de ésta a los dos minutos de celebrarse porque según indicó era un proyecto solo de OCO”.
Contreras criticó por tanto la actitud de Cantos “porque debe entender que a la hora de repartir el dinero de todos los jienenses hay que contar con el apoyo y consenso de las tres federaciones vecinales, un elemento propio de la democracia” y por tanto insistió en que ese dinero “del que hablamos es de todos los jienenses y, por eso, tiene que estar representado todo el colectivo vecinal”.
Miguel Contreras explicó que aunque estos microproyectos, de carácter social, fueron una idea de OCO, este equipo de Gobierno vio su “viabilidad y por eso buscamos financiación para ponerlos en marcha pero siempre contando con todos los vecinos”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario