Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 18 de enero de 2014

El Ayuntamiento lamenta la actitud de OCO al “no entender” la participación de todos los colectivos vecinales en la puesta en marcha de los microproyectos de carácter social en la reunión con Más Voluntades, Ciudadanos por Jaén y OCO.

El concejal de Hacienda y Comunicación ha lamentado su actitud porque “no corresponde a la realidad ya que debe entender que a la hora de repartir el dinero de todos los jienenses hay que contar con el apoyo y consenso de las tres federaciones vecinales”.



El concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha informado el pasado 17 de enero sobre la reunión que, junto con los concejales de Asuntos Sociales y Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Reyes Chamorro y Manuel del Moral, respectivamente, han mantenido con las federaciones de vecinos Más Voluntades, Ciudadanos por Jaén y OCO.
El concejal de Hacienda y Comunicación ha explicado que en la reunión celebrada hoy se han citado a las tres federaciones de vecinos pero “lamentablemente OCO no ha entendido que las otras dos federaciones estuvieran presentes en dicha reunión porque, valga la redundancia, entendían que era un proyecto solo de OCO y por eso su presidenta se ha levantado de la mesa y se ha ido”.
Su actitud, ha lamentado Contreras, “no corresponde a la realidad porque debe entender que a la hora de repartir el dinero de todos los jienenses hay que contar con el apoyo y consenso de las tres federaciones vecinales, un elemento propio de la democracia”.
ese dinero del que hablamos es de todos los jienenses y, por eso, tiene que estar representado todo el colectivo vecinal”. 
El objetivo, ha explicado el concejal, era empezar a programar el desarrollo de los microproyectos contemplados en los presupuestos de 2013 y que se prorrogan hasta que se aprueben los del presente ejercicio. Miguel Contreras ha detallado que estos microproyectos, de carácter social, nacieron como una idea lanzada por la federación de vecinos OCO y que este equipo de Gobierno vio su “viabilidad y por eso buscamos financiación para ponerlos en marcha”. 
Para ello, ha recordado, se presentó una enmienda a los propios presupuestos ya presentados y se dotó de 48.000 euros a la partida del presupuesto municipal correspondiente para su desarrollo. 
Los microproyectos que se financiaban con esta cantidad procedían de dos partes. Por un lado, de 13.000 euros del convenio firmado con OCO, es decir, “OCO se comprometía a reducir y a aceptar que en el presupuesto se redujese la partida firmada con ellos”, y los 35.000 euros restantes procedían de la subvención destinada a verbenas que afectan a todas las asociaciones de Jaén y de la partida que el Ayuntamiento dispone para campañas publicitarias e institucionales. 
Contreras ha informado que esta cuantía “posibilitaba el desarrollo de microproyectos de carácter social que, en su momento, ya nos comprometimos a consensuar con el Patronato de Asuntos Sociales y las asociaciones de vecinos”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario