Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 31 de enero de 2014

El sacerdote diocesano D. Francisco Juan Martínez Rojas ha sido nombrado Presidente de la Asociación de Archiveros de la Iglesia en España.


D. Francisco Juan Martínez Rojas, sacerdote de la diócesis de Jaén, ha sido nombrado en la última reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española nuevo Presidente de la Asociación de Archiveros de la Iglesia en España.
La Asociación de Archiveros de la Iglesia en España para la Defensa y Conservación de su Patrimonio Documental es una asociación canónica pública de ámbito nacional erigida por la Conferencia Episcopal Española a petición y por acuerdo de los archiveros eclesiásticos, custodios del acervo documental de la Iglesia. 
Esta Asociación, sin ánimo de lucro, surgió con la finalidad de colaborar en la misión pastoral de la Iglesia por medio de la difusión de la cultura católica conservada en sus archivos, poniendo adecuadamente al servicio de la sociedad su valioso y rico patrimonio documental, tal y como se recoge en sus estatutos.
Esta asociación celebra anualmente un Congreso, que se centra en un tema de interés archivístico en relación con los Archivos Eclesiásticos. También edita la Colección titulada con el simbólico nombre de “Memoria Ecclesiae”, que presta sus humildes servicios a la cultura desde la rica y variada perspectiva de los Archivos de la Iglesia.
En la actualidad la Asociación de Archiveros de la Iglesia en España cuenta con 196 socios, pertenecientes a diferentes Archivos eclesiales.
D. Francisco Juan Martínez Rojas es en la actualidad vicario episcopal, delegado de patrimonio y deán de la catedral de Jaén.

Texto: gentileza Vicaría de Comunicación, Obispado de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario