Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 18 de enero de 2014

Entrega de una “emotiva” documentación del ex alcalde Alfonso Sánchez Herrera a la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno. Pasará a formar parte del archivo histórico de la hermandad.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha recibido el pasado 16 de enero al ex alcalde Alfonso Sánchez Herrera y al hermano mayor de la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, Francisco Gutiérrez, para atestiguar la entrega de una documentación propiedad de Sánchez Herrera a dicha hermandad. 
José Enrique Fernández de Moya ha explicado que Alfonso Sánchez Herrera quería entregar a la Junta de Gobierno y al hermano mayor “un testimonio gráfico de un emotivo acto como fue la concesión a Nuestro Padre Jesús de la máxima distinción de la ciudad, la medalla de oro y el título de hijo predilecto”. Un hecho que tuvo lugar en 1.999 y “se ha dirigido a mí porque quería que fuera testigo de la entrega de esta documentación”. 
El ex alcalde ha señalado que esta donación es “muy importante porque se entrega toda la efeméride documentada, en papel, en imágenes de cuando se impuso la medalla”. Una documentación propiedad del ex alcalde Alfonso Sánchez Herrera pero “creo que la mejor custodia es la cofradía y es un evento que no tiene parangón con otro y al ser patrimonio municipal creí oportuno que estuviera presente el que hoy es alcalde de esta ciudad”.
Por su parte, Francisco Gutiérrez ha agradecido la recepción de esta documentación para el archivo de la cofradía y, en concreto, “agradezco esta donación a Alfonso Sánchez Herrera y más aún siendo en este ámbito porque tiene un sentido especial que esté presente el que fue alcalde y el que lo es ahora”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario