Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 31 de enero de 2014

Este martes se celebra la Fiesta de los Mayores de «Vida Ascendente».


Este próximo martes, 4 de febrero, se va a celebrar en el Seminario Diocesano la Fiesta del Mayor de “Vida Ascendente”, con motivo de la fiesta de los santos patronos de este movimiento: Simeón y Ana. Se van a reunir las personas mayores de los casi cuarenta grupos que existen en nuestra Diócesis de Jaén.
La Jornada comenzará a las 10,30 h. con la acogida y una charla de D. Luis María Salazar, delegado de Apostolado seglar, sobre El primer anuncio del Evangelio a los alejados; a las 13,00 h. se celebrará la Misa, presidida por nuestro Obispo; y a las 14,00 h. la comida fraterna.
María Dolores Núñez, Presidenta de Vida Ascendente, y el sacerdote D. Facundo López, consiliario de este movimiento, invitan a los mayores de la Diócesis a esta fiesta y destacan que “el Movimiento Vida Ascendente ha dado grandes frutos espirituales y pastorales en muchas parroquias de la Diócesis. Pero hay que dar nuevos pasos de cara a implantar, si fuera posible, este movimiento en más parroquias”.
VIDA ASCENDENTE es un Movimiento Eclesial de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores. Su misión en la Iglesia es llevar a todos el mensaje evangélico, especialmente a las personas mayores, y poner al servicio de la Iglesia todo el caudal de fe, experiencia y tiempo de que disponen sus miembros. Sus pilares básicos a cultivar en los grupos son amistad – espiritualidad – apostolado, profundizando la vivencia de la fe.
Para más información de este Secretariado Diocesano se puede llamar al teléfono 669 730 997. Y también en la red social facebook: www.facebook.com/vidaascendente.diocesisdejaen.

Texto y fotografía: gentileza Vicaría de Comunicación, Obispado de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario