Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 29 de enero de 2014

El pasado martes 28 de enero a las 19:30 en los salones de la A. VV. Loma del Royo de nuestra capital, en la calle Perpetuo Socorro número 47, celebró reunión extraordinaria la Federación de Asociaciones Vecinales Ciudadanos por Jaén.


En la reunión, aparte de las puntos fijos habituales de lectura y aprobación del acta de la reunión anterior y ruegos y preguntas, se trataron temas de gran importancia para nuestra ciudadanía, tales como la incidencia de la demora en la aprobación del PGOU en los Puentes, Ríos y zonas residenciales de Jaén, apoyo de nuestra federación al PGOU para su inmediata aprobación o la revisión y entrega de documentos por parte de nuestras asociaciones para la retirada mensual de alimentos procedentes de la UE del Banco de Alimentos. Todos los temas ámpliamente debatidos.

Declaraciones de Isidro Monterroso, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Ciudadanos por Jaén, previo a la reunión de fecha 28.01.2014.

A la reunión, además de las representaciones de las catorce asociaciones que componen Ciudadanos por Jaén, estuvieron invitadas otras asociaciones como Puente de la Sierra, Villas Nuevas o la recientemente creada A. VV. Pago de Pozuelas.
Magnífico ambiente, de gran camaradería y, sobre todo, con un total interés en los temas debatidos, que han propiciado otros futuros encuentros y acciones a desarrollar, acordes con el contenido de esta reunión y que se irán conociendo en breve.
Presencia de numerosos medios de comunicación, que fueron atendidos, como esta federación acostumbra, por el presidente de la misma Isidro Monterroso.
Esta reunión ha venido a demostrar, una vez más, que Ciudadanos por Jaén, verdaderamente está por sus vecinos, no importa de qué zona de Jaén sean. Como nos comentaba su presidente, "esto no es un círculo cerrado, privativo solo de sus asociaciones, si no que estamos por y para la ciudadanía de Jaén, preocupados por sus diferentes problemáticas, abiertos a todo tipo de colaboración y aportaciones y dispuestos siempre a apoyar las iniciativas y problemas de nuestros ciudadanos."

  

Sobre lo tratado en la reunión

Además de las trece asociaciones integradas en la federación asistieron como invitados la A.V. Puensi, la A.V. Viñas Nuevas además de la recientemente constituida A.V. Pago Pozuela ( que ya ha solicitado su integración en nuestra federación).
En primer lugar intervino el vocal de Puentes y Zonas residenciales Sr. Ildefonso Ruiz, que hizo una detallada y fructífera exposición de la larga lucha, trabajos realizados y reuniones con las distintas corporaciones y organismos, para la consecución de la tan anhelada legalización de estas zonas de Jaén. Tras un largo debate en la que se abordó el nuevo PGOU, se hizo incidencia en las positivas ventajas que supondrá la pronta aprobación del PGOU en las reivindicaciones de todos los vecinos de estas zonas de nuestra ciudad.
A continuación intervino el Sr. José Miguel Díaz, presidente de la A.V. Puensi, exponiendo los largos y diversos trabajos realizados por todos los técnicos responsables de la elaboración del PGOU que han consensuado y adaptado a la normativa y leyes al respecto.
Por tanto expuso "toca ahora a la Junta de Andalucia una vez transcurridos los plazos legales establecidos la inmediata aprobación del mismo". Y manifiesta la necesidad de que la sociedad de Jaén y sus vecinos que son a los que va a afectar, se vuelquen en apoyo de una pronta aprobación del mismo. Para ello indica se ha creado a iniciativa de varios vecinos un enlace web para que todos los ciudadanos puedan firmar en este apoyo.
Tras varias intervenciones se acuerda por todos los asistentes el APOYO INCONDICIONAL A LA APROBACION INMINENTE DEL NUEVO PGOU. Igualmente se acuerda la recogida de firmas de todos los vecinos de Jaén en este sentido. También se acuerda un calendario de reuniones para ir decidiendo en cada momento las actuaciones a seguir para que la ciudad de Jaén y sus vecinos cuenten con el tan necesario y esperado PGOU que redundará en beneficio de todos y que incidirá positivamente en la modernización de la ciudad, en la generación de inversiones y empleo y terminará con la incertidumbre de los vecinos residentes en las zonas de los Puentes y Residenciales, con la regularización de las viviendas.
En otro punto del orden del día se trató sobre el reciente convenio con la Fundación Banco de Alimentos, para la distribución de alimentos a las personas necesitadas de todos los barrios de Jaén, tema que expuso el vocal de Apoyo Social de la Federación Sr. Antonio Guerrero, que indicó las múltiples actuaciones y entrega de alimentos que ya se vienen realizando semanalmente en zonas y barrios como La Merced, Entre Cantones, Faldas del Castillo, entre otros y que próximamente lo haremos llegar a otras zonas.
Reunión que consideramos muy fructífera y valiosa que se desarrolló en un ambiente magnifico de camaradería e ilusión.

  
  

Textos, fotografias y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario