Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 22 de enero de 2014

Jóvenes artistas jiennenses presentan el espectáculo "Recordando mitos de la copla" el 25 de enero, en el teatro Infanta Leonor.



Pese a la actual situación económica, “estamos haciendo cultura y estamos colaborando con todas las compañías y grupos jiennenses con iniciativa”, ha destacado el concejal de Juventud.


Presentación completa del espectáculo "Recordando mitos de la copla".

El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha presentado hoy el espectáculo "Recordando mitos de la copla" que tendrá lugar el sábado, 25 de enero, a las 21 horas en el teatro Infanta Leonor.
El espectáculo reunirá sobre un mismo escenario a artistas jiennenses que hará un recorrido por este género musical “con gente joven de Jaén y a la que el Ayuntamiento siempre está apoyando para sacar sus proyectos adelante”, ha destacado el concejal.
Manuel Heras ha asegurado que, pese a la actual situación económica, “estamos haciendo cultura y estamos colaborando con todas las compañías y grupos jiennenses con iniciativa”.
Por su parte, la artista Sandra Arco, una de los protagonistas en la noche del sábado, ha explicado que es un espectáculo “hecho por artistas de la tierra” y ha añadido que sobre el escenario del teatro Infanta Leonor “estaremos más artistas jienenses que nunca”.
"Recordando mitos por la copla" hará un recorrido por las mejores canciones de este género “de las cinco grandes de la copla como Lola Flores, Juan Reina, Concha Piqué, Marifé de Triana y Rocío Jurado”. Será, además, un espectáculo “muy conocido por todos aunque cantaremos también canciones más escondidas”.

  

Junto con Sandra Arco, Ubaldo Valverde y Carlos Santiago completarán el cartel. Éste último ha señalado que el espectáculo es un homenaje a cultura “folclórica y coplera que, lamentablemente, se está dejando un poco de lado”.
Las entradas ya están puestas a la venta y se pueden adquirir cafetería Nerea, teteria Almedina y asociación Simoes y el mismo día del espectáculo en la taquilla del teatro. Los precios son de 15 euros en el patio de butacas y de 12, en el anfiteatro.

Fotografía: Lorena Sánchez Castro.
Vídeo: Pedro Jesús Chaves Labella.
Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Producción: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario