Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 31 de enero de 2014

La Universidad Popular Municipal oferta 6 cursos intensivos de formación sobre sonido, energía solar y adiestramiento canino. La inscripción de matrícula comienza el próximo 3 de febrero y se realizará por orden de llegada.

Cristina Nestares destaca el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento con los cursos de sonido y audiovisuales, así como con los de energías renovables” y critica a la Junta de Andalucía “por dejar de subvencionarlos cuando son muy demandados”.
La UPM prepara una exposición de Francisco Quero de Miguel que se podrá visitar en el Museo Provincial de Jaén a partir del próximo día 13 de febrero.
Tren de sombras proyectará películas los martes en la UPM en V.O.S.E.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, y el subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, han presentado el pasado 28 de enero unos Cursos Intensivos de Formación que realizará la Universidad Popular Municipal tanto para desempleados como para trabajadores.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha destacado la apuesta y tremendo esfuerzo que realiza el Ayuntamiento, a través de la UPM para ofertar 4 cursos formativos que antes estaban subvencionados por la Junta de Andalucía al cien por cien y ahora la Universidad Popular, ante la demanda existente hace el gran esfuerzo de continuarlos de forma autofinanciada, es decir, que el coste de la matrícula de los alumnos va destinado íntegramente a pagar al profesor”.
Así, explicó que se trata de dos cursos monográficos sobre ‘la Iniciación a postproducción de vídeo’ y ‘Sonido: grabación en estudio y postproducción’ de 36 horas de duración cada uno y que se impartirán durante los meses de febrero y abril con plazas limitadas y un coste de 63 euros la matrícula.
Cristina Nestares también anunció que “se imparten otros dos cursos sobre energía solar fotovoltáica I y energía solar térmica I” y añadió que también se impartirá un curso de ‘Adiestramiento canino (básico)’, que se celebra por segunda vez debido a la alta demanda existente y otro más avanzado de ‘adiestramiento para perros potencialmente peligrosos’”.
Con respecto a los cursos de energía solar y sonido y audiovisuales, el subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, destacó que estos cursos “al no ofertarlos la Junta de Andalucía de forma totalmente gratuita, la Universidad Popular Municipal los ofrece como Cursos intensivos de formación, de manera que el alumno paga la matrícula establecida según las horas de formación y al Ayuntamiento y a la UPM no le supone coste económico alguno”.
Jiménez valoró estos cursos pues “a través de ellos los alumnos pueden aprovechar todo el material de sonido y fotovoltáico que se dispone en nuestras instalaciones para poder formarse en estas materias”. 
El subdirector de la UPM destacó que “se trata de cursos con una amplia demanda y muy interesantes pero con plazas limitadas” por lo que animó a todos los interesados “a que realicen la matrícula durante los primeros días ya que el plazo se abrirá el próximo día 3 de febrero y finalizará el 17 de este mismo mes”. 
En cuanto a los cursos de adiestramiento canino, Francisco Jiménez subrayó “el éxito obtenido en la anterior edición del curso que se desarrolla en las instalaciones de la caseta Jaén Arena, ubicado en el Recinto Ferial Alfonso Sánchez y se trata de una oportunidad única para ver cómo los perros responden a las órdenes de los alumnos”.

CINE EN LA UPM EN VERSIÓN ORIGINAL SUBTITULADA

El subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, informó de la “proyección de películas en versión original subtitulada (V.O.S.E.) que se ofrecerá los martes en la UPM durante estos próximos meses gracias a Tren de Sombras y que hoy martes, 28 de enero dará comienzo con la obra ‘Una pareja perfecta’ del japonés Nobuhiro Suwa, a las 19 horas”.
El subdirector de la UPM añadió que el martes, 25 de febrero se proyectará ‘Baxter, Vera Baxter’, una película de Marguerite Duras.

EXPOSICIÓN DE FRANCISCO QUERO DE MIGUEL

Francisco Jiménez anunció asimismo que la Universidad Popular prepara una exposición de Francisco Quero de Miguel, gran pintor jiennense del siglo XX y excelente profesor de la Universidad Popular Municipal desde el año 83 para reconocer su labor y difundir su obra”.
Recopilación de toda la obra extendida por toda España 
“La exposición se inaugurará el próximo 13 de febrero en el Museo Provincial de Jaén y se podrá contemplar tanto una recopilacón de su obra extendida por toda España, como una reproducción escenográfica de algunas de sus obras más íntimas, y vamos a reproducir su estudio de pintura con sus mismos muebles, trípode y paletas que él utilizada incluso con sus últimos botes de pintura sin cerrar” concluyó.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario