Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 2 de enero de 2014

Nueva señalización horizontal en las avenidas de Barcelona y Ruiz Jiménez que dará más seguridad a los peatones y fluidez a la circulación de vehículos.

  

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado el pasado 1 de enero que el Ayuntamiento, en colaboración también con la concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, ha procedido en los últimos días a la señalización horizontal y ordenación del tráfico en las avenidas de Ruiz Jiménez y Barcelona.
Estas vías, ha explicado el concejal, “por la gran intensidad de tráfico y la deficiente señalización que existía eran una prioridad para el equipo de Gobierno municipal y de esta manera conseguiremos darle a la zona más fluidez y seguridad tanto en lo que se refiere al tráfico rodado como a la seguridad de los peatones”.
Así pues, una vez aplicada la señalización horizontal y marcas viales reglamentarias, señalización de carriles en ambos sentidos de circulación, simbología (flechas, paso de peatones…) o zonas de estacionamiento, “hemos conseguido canalizar correctamente el tráfico rodado, dar seguridad a los peatones y distribuir correctamente los aparcamientos”, ha indicado. Desde el Ayuntamiento “somos conscientes de la alta circulación que soportan estas dos avenidas de la ciudad que además coinciden con una importante zona escolar por lo que acometer su señalización era una prioridad”, ha asegurado. 
Juan Carlos Ruiz ha explicado que tras reunirse con los afectados y conocer sobre el terreno la problemática y demandas planteadas, “desde ambas concejalías decidimos impulsar la medida de señalización y ordenación del tráfico que finalmente ha sido llevada por el área de Mantenimiento Urbano”. 
Con esta nueva señalización y ordenación del tráfico, ha informado, se distribuye de forma “más eficiente y segura la circulación, redundando en beneficio de todos y a la vez da respuesta a las peticiones de los vecinos de ambas zonas y otros usuarios para mejorar el tráfico y la seguridad en estos puntos de la ciudad”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario