Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 9 de enero de 2014

Presentado el nuevo vehículo autoescala para el cuerpo de Bomberos de Jaén.

Tecnológicamente es “muy avanzado y tiene la particularidad de que en caso de emergencia el propio carro que porta la escalera puede entrar en la vivienda para poder hacer el rescate”, ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, han presentado el pasado 8 de enero el nuevo vehículo autoescala para el cuerpo de Bomberos de Jaén que facilitará y “dará más seguridad al trabajo que realizan los magníficos profesionales del Cuerpo de Bomberos de Jaén, y por supuesto, garantizará aún más la seguridad de los ciudadanos”. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha asegurado que a partir de hoy la ciudad de Jaén dispone de un vehículo con la más avanzada tecnología para prestar servicio a los vecinos de los 24 municipios que atiende más los vecinos de la capital. Un vehículo “tecnológicamente muy avanzado con la particularidad de que en caso de emergencia el propio carro que porta la escalera puede entrar en la vivienda para poder hacer el rescate, mientras que en las escalas antiguas, el rescate había que hacerlo al vacío con el peligro que eso conlleva”.
La entrega de este vehículo, así como la dotación de otro material para este cuerpo, ha concretado Juan Carlos Ruiz “ha sido fruto del esfuerzo realizado por este equipo de Gobierno que, con mucho trabajo, ha podido reunir el dinero necesario para hacer frente a una inversión de 1,2 millones de euros para dotar de más material al parque de Bomberos de Jaén e incrementar la seguridad de los jienenses y la de los propios profesionales para realizar su labor”. 
En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha recordado que este vehículo autoescala ha llegado al parque de Bomberos de Jaén “después de que este equipo de Gobierno del PP haya justificado lo que corresponde a los años 2011 y 2012, ya que nos encontramos con el gran problema de que faltaban 360.000 euros por pagar y justificar del convenio con Unespa y que correspondían al año 2010.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario