Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 18 de enero de 2014

Respaldo de los vecinos de Jabalcuz a la devolución de las termas a su propietaria, la Junta de Andalucía.

“El Ayuntamiento siempre apoyará cualquier inversión para mejorar las termas pero quien tiene la responsabilidad es la propietaria”.
Explica a los vecinos “la situación del nuevo PGOU y sus incidencias en Jabalcuz”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con los concejales de Hacienda y Comunicación, Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Miguel Contreras, Javier Márquez y Manuel del Moral respectivamente, se han reunido el pasado 15 de enero con los vecinos de Jabalcuz para explicarles el acuerdo adoptado en el último Pleno de 2013 en el que se renuncia a la cesión de uso que en su momento realizó la Junta sobre las tres fincas que componen las termas de Jabalcuz, así como también la situación del PGOU y su próxima aprobación definitiva por parte del consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que conllevará la regularización de las zonas residenciales próximas a Jabalcuz.
Así lo explicó el alcalde de la ciudad de Jaén quien destacó que esta devolución de las termas a la propiedad que es la Junta de Andalucía “ha recibido ya el respaldo de la Asociación de Vecinos ‘Paraje de Jabalcuz, así como de Ciudadanos por Jaén”.

  
  
  
  

Fernández de Moya fundamentó esta decisión del equipo de gobierno del PP de devolver a la Junta las termas de Jabalcuz “en que el gobierno autonómico no ha invertido ni un euro en ellas en estos últimos siete años” por lo que tachó esta cesión de uso al Ayuntamiento como “una farsa” pues obligaba al Ayuntamiento “a rehabilitar la finca donde están situadas dichas termas que siempre ha sido propiedad de la Junta”.
Para el primer edil “esto suponía una inversión cuantiosa por parte del Ayuntamiento y su puesta en valor era una agravante considerando la situación actual de ruina económica, pero no obstante desde este equipo de Gobierno del PP, antes de renunciar a esta cesión de uso, buscamos diferentes alternativas y se presentaron proyectos europeos para acometer esta rehabilitación y dotarla de financiación económica, sin obtener éxito alguno al respecto”.
Fernández de Moya explicó entonces que “ante esta situación y el deterioro permanente que presentan las termas de Jabalcuz, con el consiguiente peligro para las personas que puedan entrar allí y el hecho de que pueda producirse algún accidente cuya responsabilidad recaería en el Ayuntamiento de Jaén, se adoptó el acuerdo de devolver estas termas a su propietaria, la Junta de Andalucía”.
No obstante, aclaró que “todo lo que sea mejora en la ciudad e inversión para las termas va a contar siempre con el apoyo de este equipo de gobierno del PP pero insistió en que esta inversión debe correr a cargo de la propietaria que es la Junta de Andalucía”.
El alcalde de Jaén también trasladó a los vecinos la situación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad y sus incidencias en Jabalcuz. Asimismo también les indicó cómo su aprobación definitiva también conllevará la regularización de determinadas zonas residenciales.

  
  
  
  

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario