Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 22 de enero de 2014

Reunión en la alcaldía con los representantes de las A. VV. de las zonas residenciales y los puentes para informarles del PGOU que el Ayuntamiento ha remitido a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.


El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, junto con el Tte. Alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, y el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, se han reunido el 21 de enero con los representantes de las AVV de las zonas residenciales y de los Puentes, para trasladarles “una exposición de cómo ha terminado el PGOU que el Ayuntamiento ya ha remitido a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva” y calificó como “fundamental que la Junta de Andalucía no retrase más la aprobación del PGOU que le ha presentado el Ayuntamiento”.
Javier Márquez señaló que “hemos querido explicar a todos los representantes de los vecinos de las zonas residenciales y de los Puentes que en el PGOU que aprobó el Ayuntamiento, cumpliendo nuestro compromiso con los vecinos, se estableció la regularización de estas zonas, en las que haya miles de jiennenses que tienen sus viviendas y que llevan treinta años esperando a que se les regularice. Este Equipo de Gobierno del PP así lo ha hecho, y ya solo falta que la Junta de Andalucía sea consciente de esta situación y de la necesidad de que se apruebe este documento que regulariza estas viviendas”.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente añadió que “les hemos explicado de igual modo los pasos que tienen que hacer las asociaciones de vecinos para la regularización de estas viviendas una vez que el Ayuntamiento ya ha aprobado el PGOU. Estamos muy satisfechos porque el PGOU aprobado por el Ayuntamiento ya ha pasado el plazo de diez días y ninguna delegación ha hecho alegaciones, por lo que el documento ya está en Sevilla y estamos en la última fase”.
Javier Márquez calificó como “imprescindible para la ciudad que la Junta de Andalucía apruebe el PGOU, así como para los vecinos de las zonas residenciales y de los Puentes que tienen viviendas en suelos no urbanizables” y recordó que “la Justicia está muy pendiente de este nuevo PGOU, ya que este documento viene a legalizar estas viviendas, quedando a salvo de que tengan que ser derribadas”.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente destacó que “los jiennenses que tienen allí sus viviendas están esperando que la Junta de Andalucía apruebe este nuevo PGOU, quedando así protegidas sus viviendas de cualquier orden judicial de derribo. Por ello es importantísimo que cuando antes sea aprobado este PGOU”.
En este sentido, calificó como “error histórico y con graves consecuencias para la ciudad el hecho de que el PSOE e IU se hayan posicionado en contra del nuevo PGOU, ya que esto supone que los socialistas y comunistas prefieren que Jaén no tenga las muchas infraestructuras que vienen recogidas en este documento, que siga sin poder contar con inversiones que supongan que sea más capital y que hayan dado la espalda a los vecinos de los puentes y de las zonas residenciales. Es inaudito que votaran contra la regularización de estas viviendas”.
Javier Márquez destacó que “el Ayuntamiento ya ha hecho todo lo que podía hacer, que era aprobar de forma provisional este nuevo PGOU, recogiendo todas las correcciones y matizaciones realizadas” y añadió que “esperamos que la Junta de Andalucía sea consciente la importancia que para Jaén supone tener aprobado cuanto antes este documento y que en un tema tan importante como el nuevo PGOU, se dejen a un lado cuestiones partidistas e intereses políticos”.
Por su parte, José Miguel Díez, presidente de PUENSI, calificó como “muy importante que los vecinos afectados e implicados sepamos lo que va a pasar, y esperamos que el problema de las viviendas de las zonas residenciales y de los Puentes se normalice. Lo que es extraño es que el anterior equipo de gobierno del PSOE e IU, que hoy siguen siendo concejales, apostaran por la regularización de de las viviendas, y que ahora hayan votado en contra del PGOU que supone la normalización de nuestras viviendas. Si no tenemos este nuevo PGOU no se regularizarán las viviendas de las zonas residenciales y de los Puentes. Hay que ser consecuente porque es incomprensible que antes dijeran que sí y ahora voten que no”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario