Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

jueves, 27 de febrero de 2014

Y se unieron las manos y los corazones, en la Merced. Cena del hambre, globos de colores, testimonio personal, Eucaristía y II Festival de Coros y Feria Vocacional en la provincia de Jaén. Actividades de Manos Unidas durante el mes de febrero.

El domingo pasado, a pesar del frío día de febrero, un grupo de corazones y de manos valientes puso una nota de color en la Plaza de Santa María, repartiendo globos de colores recordándole a las personas con las que se encontraban, que hay personas que no superaran la crisis continua que tienen en su vida, si no hay otros que sean capaces de compartir parte de lo que tienen para paliar su situación de hambre. Hambre de salud, de educación, de vivienda, de trabajo, de pan, de vida en definitiva.
El hombre de hoy, y el cristiano de una forma especial, ha de ser una persona solidaria para con los que menos tienen, pero con un corazón tan grande que sea capaz de no quedarse en su reducido circulo o ambiente, sino abrir todos sus sentidos para apoyar incluso a los hermanos que no conoce y necesitan de su oración y de su apoyo en tierras lejanas.

Desde este planteamiento un reducido grupo de catequistas, madres, niños, y voluntarios de Manos Unidas de la Merced, acompañados de Reyes Chamorro Barranco Cuarto Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Políticas Sociales y Familia del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, intentamos testimoniar con quien nos encontramos, que un mundo mejor, más justo y más solidario, es posible.

  
    
  
    

Enmarcado en la Campaña Anual que la Organización Manos Unidas celebra el 2º domingo de febrero, la parroquia de La Merced organizó como cada año, el viernes 7 el tradicional "Día del Ayuno Voluntario", la tradicional "Cena del Hambre".
Alrededor de 60 personas de nuestra parroquia, nos reunimos en los salones parroquiales, también este año, a pesar de la crisis, pensando en otros que aún tienen menos que nosotros. Comenzó la cena con la proyección del DVD de sensibilización que se nos ofrece para este año. Tras las lectura del evangelio del Buen Samaritano, nos sentamos a compartir un pan y aceite con aceitunas y bacalao. Como otros años logramos que lo que necesitábamos para la cena pan, aceite, aceitunas, bacalao, platos, servilletas, naranjas, manteles, agua, creo que está todo, alguien ya lo hubiera pagado y lo que se sacó en los sobres fue integro para la realización del proyecto adjudicado a Jaén.


    
    
  
  

Antes de la misa del domingo se hizo en la plaza de Santa María una entrega de globos por parte de algunos catequistas, padres y niños de nuestra parroquia,con la colaboración del ayuntamiento y desde allí fuimos a celebrar la Eucaristía en la que los niños tuvieron un papel importante en peticiones, ofrendas, etc.El dinero recaudado en la colecta también fue para Manos Unidas.

    
    
    
    

Desde antes de Navidad el equipo de voluntarios de está organización en la parroquia, ya viene sensibilizando a los niños y catequistas con la venta de materiales.
Entre estas tres actividades se han recaudado más de 1000 euros, que unidos a otros muchos de las distintas parroquias y colegios de Jaén harán posible la consecución del proyecto de este año.
Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a cada persona que en mayor o menor medida ha dedicado su tiempo o su dinero a esta causa. Y muy especialmente al ayuntamiento de Jaén que a pesar de la fría mañana de febrero se unió a nosotros en la actividad de la plaza de Santa María.

  
  


Igualmente recordar que Manos Unidos estuvo presente el pasado 1 de Febrero de 2014, en IFEJA, en el II Festival de Coros y Feria Vocacional en la provincia de Jaén, organizada por la Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia. De esa actividad os reproducimos algunas fotografías de su stand así como un vídeo resumen de dicha actividad.

Manos Unidos estuvo presente el pasado 1 de Febrero de 2014, en IFEJA, en el II Festival de Coros y Feria Vocacional en la provincia de Jaén.

Texto y fotografías: Jesús Jiménez y Modesto Martínez.
Vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario