Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 14 de marzo de 2014

Ciudadanos por Jaén se reunió con el Delegado Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía. El punto importante entre los diferentes temas a tratar: la necesaria aprobación del PGOU.

Nueva visita institucional de la Federación de Asociaciones Vecinales Ciudadanos por Jaén, en esta ocasión con el Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Jaén, Julio Millán Muñoz.



La reunión sirvió como presentación de la nueva federación vecinal al Delegado, y en ella se trataron diferentes puntos relativos a problemáticas vecinales de nuestra ciudad, aunque el punto principal objeto de la reunión, era el relativo a la necesidad que, según la federación vecinal, precisa la aprobación del PGOU por los múltiples beneficios que aportará a la ciudad de Jaén y, por ende, a todos sus vecinos.
Cabe resaltar que, a pesar de no pertenecer a Ciudadanos por Jaén, fue invitado a la misma, José Miguel Díez, de la Asociación del Puente de la Sierra. 
Julio Millán respondió a todas las preguntas y temas que le fueron solicitados, algunos relativos a los puentes y zonas residenciales, indicando que con el Decreto 2/12 sus vecinos están en disposición de poder registrar las viviendas en base a la ordenanza municipal presentada en pleno del Ayuntamiento.
En respuesta al escrito que Ciudadanos por Jaén envió en su día a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, indicó que existe una total voluntad por parte de la Junta para que se finalice el expediente y aprobación definitiva del PGOU.
Ciudadanos por Jaén, a través de su presidente Isidro Monterroso y el resto de los componentes de la directiva que asistieron a la reunión expresaron su interés por que se escuche la labor de los técnicos que trabajan en la revisión del expediente insistiendo en que los políticos no deben interferir con sus diferentes ideologías ni poner trabas en la buena marcha de los trámites de aprobación, a lo que el Delegado indicó que nada más lejos de la realidad en cuanto a la Junta de Andalucía, y añadió que la problemática negativa de la documentación presentada se resolverá con brevedad y no será impedimento para su aprobación.
La federación, entre otros muchos temas, propuso a Julio Millán la celebración de una mesa redonda informativa conjunta sobre la tramitación y aprobación del nuevo PGOU, con técnicos del Ayuntamiento y de la Junta, indicando el Delegado su conformidad y manifestando la asistencia del Jefe de Servicio de Urbanismo a la misma.
Los vecinos presentes valoraron muy positivamente la voluntad y el interés mostrados por el Delegado para sacar adelante el proyecto del PGOU, estimando la postura como de muy importante para su aprobación definitiva.

Texto y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario