Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 14 de marzo de 2014

Creación de la comisión municipal de absentismo escolar “para erradicar esta lacra social” en la reunión celebrada para nombrar a los equipos técnicos.

Francisca Molina muestra su confianza porque a partir de este momento “pasemos a la acción que es lo que verdaderamente importa”.
Participan los directores de colegios, orientadores, agentes de la Policía Local y técnicos sociales.



La concejal de Educación, Francisca Molina, ha asistido el pasado 13 de marzo a la reunión “convocada para nombrar a los equipos técnicos que tomarán medidas para erradicar el absentismo escolar en la ciudad”.
Así lo ha destacado Francisca Molina, quien ha recordado que esta comisión de absentismo escolar “se constituyó el pasado 12 de diciembre de 2013 tras un proceso largo y costoso”.
La edil de Educación explicó que la creación de esta comisión “partió de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jaén que, desde el comienzo de la legislatura en 2011, vio la necesidad de constituir una herramienta fundamental para acabar con esta lacra social”.
Molina explicó que desde esta fecha “he mantenido varias reuniones con los dos anteriores delegados de Educación por lo que el proceso se ralentizó en sus comienzos hasta que por fin se firmó un convenio de colaboración con el entonces delegado de Educación, José Ángel Cifuentes y esta concejalía de Educación del Ayuntamiento para poder tener una herramienta que sirviese para luchar contra esta lacra tan importante como es el absentismo escolar hasta que por fin se constituyó en diciembre de 2013”.
La concejal de Educación mostró su confianza en que tras la reunión de hoy “pasemos a la acción porque es lo que verdaderamente importa ahora pues estos equipos técnicos serán los que verdaderamente establezcan medidas que traten el absentismo escolar desde todos sus ámbitos”.
La edil de educación indicó al respecto que en esta comisión de absentismo escolar “participan tanto los directores de los colegios, como los encargados de orientación y por parte del Ayuntamiento también los agentes de la Policía Local que velarán porque los niños no estén fuera del colegio en su horario habitual”.
También destacó la participación de la concejalía de Asuntos Sociales “que a través de sus centros sociales los técnicos estarán alerta y atentos sobre la situación de las familias y cómo tratar el absentismo escolar con éstas”.
Francisca Molina concluyó que la comisión municipal de absentismo escolar “tomará las decisiones oportunas sobre esta problemática e informará a la delegación de Educación para tomar las medias oportunas para acabar con esta problemática con el objetivo de erradicar el absentismo escolar lo antes posible”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario