Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 20 de marzo de 2014

Día de la mujer 2014. Acto Institucional y Concierto.


De entre los diversos actos celebrados en nuestra capital el pasado 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del día de la mujer, hemos decidido dejar para el archivo dos, que estimamos emotivos e importantes.
El primero de ellos fue institucional y tuvo lugar en la Plaza de las Pastiras. Presidido por el Alcalde de la ciudad José Enrique Fernández de Moya y con la presencia del Subdelegado del Gobierno Juan Lillo y personalidades civiles y militares así como miembros de la corporación municipal y numeroso público, junto con la Banda Municipal de Música de Jaén.

Resumen Acto Institucional en la Plaza de las Pastiras.

En este acto intervinieron además del Alcalde y el Subdelegado del Gobierno, Rosa Ortiz Moreno, de la Federación de Asociaciones Vecinales Ciudadanos por Jaén, Verenice Sarmiento Delgado, escritora de relatos, Melanie Ahnee, alumna de sexto de primaria y Laura Machado Sánchez, miembro del Consejo Local de la Mujer.
Para finalizar, y como viene siendo habitual, la Banda Municipal de Música de Jaén interpretaron los himnos de Jaén, Andalucía y España al tiempo que se procedía a la habitual suelta de globos.

  
  
  
  
  

Ya por la tarde asistimos a otro evento dedicado a esta importante celebración, en el teatro Darymelia, donde la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Jaén, bajo la dirección del prestigioso maestro José Rafael Pascual Vilaplana ofreció un extraordinario concierto pleno de emotividad, con una serie de comentarios, muy acertados, del director Vilaplana y que tuvo uno de sus puntos culminantes cuando se interpretó una de las piezas que fue acompañada por la voz de la Mayte Rodriguez Martínez como narradora, y que reproducimos seguidamente.

Resumen Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Jaén.

Como es habitual en todo tipo de actos relativos a la ciudadanía en nuestra ciudad, estuvo presente una amplia representación de miembros de la Federación de Asociaciones Vecinales Ciudadanos por Jaén, con su presidente Isidro Monterroso al frente, y con otros vocales, uno de los cuales, concretamente Rosa Ortíz Moreno participó activamente con una hermosa lectura.

  
  
  

Vídeo: Isabel Marcos Antoñana.
Texto y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario