Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 8 de marzo de 2014

El XXII Campeonato de Andalucía Alevín de Natación que se celebrará los días 8 y 9 de marzo. La piscina cubierta municipal de Las Fuentezuelas acogerá a cerca de 400 nadadores de toda Andalucía.

Higinio Vilches destaca que participarán “los tres clubs de natación de Jaén”.
“Se promocionará la actividad deportiva y supondrá una inyección económica para la ciudad pues se prevé una llegada de acompañantes de cerca de 1.000 personas”.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota y el delegado provincial de la misma, Andrés Torres, ha presentado el XXII Campeonato de Andalucía Alevín de Natación, organizado por la Federación Andaluza de Natación con la colaboración del Patronato municipal de Deportes de Jaén, que se celebrará por primera vez en Jaén este próximo fin de semana, el sábado 8 y domingo 9 de marzo en la piscina municipal de Las Fuentezuelas.
El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha destacado que este campeonato andaluz “congregará a cerca de 400 nadadores de entre 11 y 14 años de edad (13-14 años niños y 11-12 años niñas) y en el que participarán los tres clubs de natación de la ciudad, el Club Natación Jaén, el Club Santo Reino y el Jaén 99”.
Vilches ha indicado que el Ayuntamiento ha acogido con mucho cariño esta actividad y ha subrayado que tanto éste como la propia Federación “tenemos como objetivo fundamental promocionar esta práctica deportiva“.
Asimismo entendemos que es una buena promoción de nuestra ciudad pupes se producirá una buena inyección económica porque este fin de semana calculamos que se desplazarán hasta jaén cerca de 1.000 personas para acompañar a los nadadore.s
Higinio Vilches ha destacado asimismo “la colaboración del Ayuntamiento en este Campeonato con la cesión de las instalaciones, infraestructuras, personal técnico, incluido médicos, así como la aportación de un canon económico de 999 euros, que entendemos que es barato por lo que supone traer una actividad de esta envergadura a Jaén”. 
Todos estos -señaló- motivos más que suficientes para que el patronato se vuelque y agradezca a la federación que una actividad de estas características haya venido a la ciudad”.
Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota, ha mostrado su gran satisfacción “por contar con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén que contribuye a que, entre todos cumplamos con nuestros objetivos tanto de promoción de la ciudad, como de competir en una magnífica instalación como es esta piscina de Las Fuentezuelas”.
Viota calificó como “magnífica” la situación que tiene la Federación Andaluza de Natación “pese a los recortes de los clubs” e indicó al respecto que estos recortes “no frenan los resultados deportivos que en la actualidad son de alto nivel en España”.
Con respecto a este Campeonato Andaluz de Natación y su celebración en Jaén resaltó que se ha realizado una planificación deportiva con mucho cariño y muy cuidada en la que van a participar los deportistas con una clasificación previa, y en la que traemos marcador electrónico, los mejores árbitros y las mejores condiciones para tratar de hacer un campeonato que sea lúdico y de formación en una piscina de 25 que no es clasificatorio pero sí significativo para que cuando se enfrenten a una gran competición, los nadadores vayan completamente formados. En definitiva esperamos que sea una fiesta del deporte”.
Por su parte, el delegado provincial de la Federación, Andrés Torres destacó que el campeonato se desarrollará durante la mañana y tarde del sábado y domingo en horario de 10 a 20 horas aproximadamente exceptuando el descanso del almuerzo”.
Torres indicó que de la provincia de Jaén participarán un total de 18 nadadores, 6 de la categoría masculina y 12 de la femenina. El club con más participación será el Club Santo Reino con 8 nadadores (3 masculina y 5 femenina), seguido por el Club Natación Linares con 1 nadador masculino y 3 femenino; El club Jaén 99 con 1 nadador masculino y 2 femenino, el club de natación Cástulo de Linares con 2 femenino y el Club Natación Jaén con 1 masculino”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario